Marcellino vivió en el siglo siete, nació de familia Boccamajore, fue el sexto obispo de Ancona, entre el 550 y el 568, año de su muerte. él estaba considerado "hombre santo y lleno de celo por la santificación del pueblo".
El martirologio romano reconstruye la leyenda, transmitida por escrito por el papa Gregorio I, según cuyo el obispo de Ancona, en el siglo siete, salvó su misma ciudad de un incendio:
Marcellino tuvo la mejilla y fue obligado a hacerse transportar de los criados. Un día que estalló el fuego, los habitantes no lograron ahogarlo y la ciudad ya fue amenazada de destrucción completa.
El santo obispo se hizo transportar frente al fuego, que pronto volvió atrás y se apagó". Tuvo entre las manos, dicen, el santo Evangelio.
-San Atanasio Obispo y doctor de la IglesiaSan Atanasio, conocido como el «campeón de la ortodoxia», nació hacia el año 297 en Alejandría. Existe una tradición, relatada por Rufmo,3 según...
-Santos Felipe y Santiago ApóstolesFelipe era de Betsaida, galileo, junto al lago de Gene1 saret. Seguidor fiel de Jesús. Este le dijo: "Sígueme". Y no hizo falta más. A pesar de su ingenuidad,...