buscar un santo:

San Pío X

San Pío X
nombre: San Pío X
título: Papa
recurrencia: 21 de agosto




Nació en Riese, un pueblecito de la alta Venecia. Cuando era niño, para ir a la escuela, que distaba siete kilómetros de su pueblo, se quitaba los zapatos para no gastarlos. Tal era la pobreza de su casa. A los 15 años entró al seminario de Padua. A los 23 años era ya sacerdote. Y lo mandaron de coadjutor a Tombolo. Desde entonces podemos verle en estos sitios y a estas edades:
31 años, párroco de Salzano
40 años, canónigo de Trevise
52 años, obispo de Mantua
59 años, patriarca de Venecia
68 años, papa.

Lo que se dice, un carrerón. Nada más empeiar a ejercer como papa, escribe una encíclica que lo va a definir para siempre: "Instaurar todas las cosas en Cristo".

Ese mismo año emprende la reforma de la música religiosa y da cauces legítimos a la Acción Católica, se mete en la doctrina social, promueve la comunión frecuente de los fieles, incluso de los niños, reforma el Código de Derecho Canónico (obra ingente que le costó 13 años de trabajo), apoya la reforma del clero.

Y otras muchas reformas: constitución contra el veto civil a las elecciones de obispos, carta sobre la enseñanza de la doctrina cristiana, reforma de la curia romana, creación del Instituto bíblico.

Lascia un pensiero su San Pío X

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 29 de septiembre es venerado:

Santi Michele, Gabriele e Raffaele
- Santos Miguel, Gabriel y Rafael
Arcángeles
Miguel es el capitán. Dice el libro de Daniel (12,1): "Entonces se levantará Miguel, el arcángel que se ocupa de tu pueblo". El Apocalipsis también...
Otros santos de hoy
Mañana 30 de septiembre es venerado:

San Girolamo
- San Jerónimo
Sacerdote y doctor de la Iglesia
San Jerónimo, nacido Eusebio Jerónimo Sofronio, fue el más versado de los Padres de la Iglesia de Occidente. Nació alrededor del año 342 en Estridonia,...
Otros santos de mañana