buscar un santo:

santa María Virgen, Reina

santa María Virgen, Reina
nombre: santa María Virgen, Reina
recurrencia: 22 de agosto




María, como reina, tiene un tratamiento artístico y otro teológico. Desde luego, los artistas le han dado el título de reina sin ningún reparo.

Imágenes románicas con la cabeza de la Virgen María coronada como una reina, las hemos visto por todas partes. Los artistas han sido siempre muy generosos, porque les parecía normal que María fuese reina.

La liturgia tampoco se andaba con remilgos: "Alégrate, reina del cielo". Y en la letanía se le nombra reina de todo lo que haga falta: ángeles, patriarcas, mártires y todos los santos. La teología ha discutido más porque es más seria. Pero al fin de cuentas le ha declarado reina porque es la madre del Rey, y esto le hace ser reina en sentido propio y formal.

María consigue a todos las gracias por vía de la plegaria. Pero su intercesión es tal que coincide con el derecho regio a todas las gracias y para todos los hombres que han de recibirlas.

San Ildefonso de Toledo era el más artista y el más teólogo cuando se ponía a hablar de María: "Tú eres señora mía porque eres sierva de mi Señor. Eres reina mía porque eres Madre de tu Señor".

San Ruperto de Deutz también decía: "Esta es la reina, por ser la madre del rey coronado".

Lascia un pensiero su santa María Virgen, Reina

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana