buscar un santo:

San Roberto de Chaise-Dieu

San Roberto de Chaise-Dieu
nombre: San Roberto de Chaise-Dieu
título: Abad
recurrencia: 17 de abril




Hijo de una aristócrata de la familia de Turlandia, golpeada por los dolores del parto en el alquiler de un bosque, mientras iba a un cercano castillo. Se dijo pronto que el recién nacido fue destinado a convertirse en ermitaño célebre; y ya que rehusó de succionar la leche del seno de dos nodrizas desleales, se dijo también que habría sido hombre de gran virtud y suma pureza.

Cuando era muy Joven, fue consagrado sacerdote, canónico de la iglesia de San Juliano a Brioude.Una virtud característica de San Roberto fue su caridad hacia los infermos.No se limitó a socorrerlos según la necesidad, pero abrió un geriátrico todo por ellos, y os se desveló en una asistencia constante y atenta.

Pero la vocación de San Roberto fue otra, más adherente a su tiempo caracterizado por la vida monástica.

Por tanto San Roberto intentó apartarse en el famoso monasterio francés de Cluny, pero le fue impedido por una especie de sublevación popular. Fue demasiado querido a los habitantes de Brioude, y este lo persiguieron a Cluny, convenciéndolo a tornar entre ellos.

San Roberto fue turbado. Se fue a Roma, y sobre la tumba de los Apóstoles rogó poder conocer si la voluntad de Dios lo quisiera sacerdote secular, es decir destinado a vivirles en el mundo o bien monje, más bien ermitaño, como su vocación semejó sugerirle.

A la vuelta encontró a un soldado, llamado Stefano. Este le preguntó cual fuera la calle mejor por una vida de penitencia: " Deja cada cosa, - dijo San Roberto -, y ponte al servicio del Dios." " Lo haría de buena gana – contestó Stefano, - sólo si este sacrificio pudiera cumplirlo contigo."

Quizás sea justo este la señal divina qué Roberto esperaba.Le confió a Stefano suya oculta y afligida aspiración, y junto decidieron apartarse en un lugar solitario, bajo la protección del Santa Virgo.Otro soldado se unió, Dalmazio, cansado de odio y batallas. Se establecieron entre las ruinas de una vieja iglesia, y os arreglaron alrededor sus celdillas de ramas.

Nació así la abadía del Chaise-Dieu, que significa " Silla de Dios", y por lo tanto también " Casa de Dios." Después de infinitas dificultades, conducidas por su santo Abad, el Chaise-Dieu se volvió en uno de los más importantes hogares monásticos franceses, después de Chartres y Cluny. Aseguró el culto a cincuenta países cercanos, y se dilató en un grandioso complejo de edificios, que hospedaron bien trescientos monjes.

San Roberto, nacido en una selva de árboles, acabó así su vida en una selva de monjes, por los que fue como un cariñoso padre antes de dormirse en la muerte, el 17 abril del año 1067.

Lascia un pensiero su San Roberto de Chaise-Dieu

Ti può interessare anche:

San Pedro y San Pablo
- San Pedro y San Pablo
Apóstoles
Pedro y Pablo son dos pilares de nuestra fe. Ninguno de ellos se llamaba al principio como los hemos llamado después. Pedro se llamaba Simón. Pablo era...
- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 03 de febrero es venerado:

San Biagio
- San Blas
Obispo y mártir
No se sabe con certeza cuándo ni dónde vivió San Blas, pero, según la tradición, fue obispo de Sebasto, Armenia, en los primeros años del siglo iv,...
Otros santos de hoy
Mañana 04 de febrero es venerado:

San Giuseppe da Leonessa
- San José de Leonisa
Capuchino
Prisionero de los turcos en Constantinopla, el fraile Giuseppe quedó colgado por tres días de una cruz por un pie y por una mano. Y no murió. Dios solo...
Otros santos de mañana