Obispo, santo, (siglo IV). A pesar de que siempre haya sido muy celebrado en la historia de la Iglesia como hombre de gran cultura y profunda espiritualidad, las noticias que poseemos de S. están delgadas y fragmentarias, en cuánto provienen indirectamente de otros manantiales. De él no conocemos las referencias cronológicas y aquellos relativos al origen, como también el lugar de muerte.
Sabemos que vivió retirado en el desierto por algunos años, conduciendo vida eremítica y volviéndose en uno de los más ilustres discípulos de Antonio el Adulto, antes de ser elegido obispo de Thmuis (presumiblemente entre el 340 y el356). Fue acérrimo defensor de la fe de Nicea, junto a Atanasio, con el que entretuvo una larga relación epistolar, que constituye el único manantial documental cierto para remontar a su actividad.
Por último sabemos que fue mandado en destierro del emperador Costanzo II. De los escritos a él atribuido ha sido hallada tardamente una obra polémica contra los maniqueos y un Eucologio, una colección que provee en forma de ruego indicaciones sobre los detalles de la vida litúrgica en el Egipto del siglo IV. Más allá de que en los sinassarios bizantinos, aunque con algunos variantes, es conmemorado en muchos martirologios occidentales, que tejen ampliamente sus alabanzas.
-santa María Virgen, Reina María, como reina, tiene un tratamiento artístico y otro teológico. Desde luego, los artistas le han dado el título de reina sin ningún reparo. Imágenes...
-Santa Rosa de Lima VirgenRosa de Lima despierta nuestro interés de modo especial, ya que es la primera persona nacida en el continente occidental que ha sido canonizada por la...