buscar un santo:

Santa Beatriz de Silva

Santa Beatriz de Silva
nombre: Santa Beatriz de Silva
título: Virgen
recurrencia: 17 de agosto




Beatrice de Silva Meneses, una santa portuguesa, nació en Cauta (África del Norte) en 1424 en una familia noble. Hermana del Beato Amedeo de Silva, Beatriz estaba relacionada con la familia real portuguesa.

Su belleza y virtud pronto atrajeron a los nobles castellanos; Esto despertó los celos de la reina Isabel, que la encerró durante tres días en un cofre, poniendo en riesgo su vida. Liberada, hace un voto de castidad y se va a Toledo.

Se dice que la acompañan en el viaje las apariciones de San Francisco de Asís y San Antonio de Padua; Al llegar a Toledo ingresó al convento cisterciense de San Domenico, donde vivió durante unos treinta años.

Gracias al apoyo de Isabel la Católica, la futura reina de España, que le dio a Beatriz el palacio de Galiana en Toledo, con la iglesia anexa de Santa Fe, la monja fundó la orden de la Inmaculada Concepción.

Murió en Toledo el 1 de septiembre de 1490. Fue proclamado santo en 1976 por Pablo VI.

Lascia un pensiero su Santa Beatriz de Silva

Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 20 de septiembre es venerado:

Santi Martiri Coreani
- Santos Mártires coreanos
El dato más atrayente es que eran coreanos. Aunque L'o sólo fuera por esto, deberíamos alegrarnos profundamente ante la fiesta de Andrés, Pablo y sus...
Otros santos de hoy
Mañana 21 de septiembre es venerado:

San Matteo
- San Mateo
Evangelista
También llamado Leví, fue publicano, esto es, recaudador de tributos antes de su conversión, aunque era judío, era funcionario público al servicio...
Otros santos de mañana