buscar un santo:

Santa Bibiana

Santa Bibiana
nombre: Santa Bibiana
título: Martyr
recurrencia: 02 de diciembre




Los cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias. A ellos fue concedido a menudo el regalo de los milagros. Por este y porque profesaban la religión católica, que parecia absurda e impracticable a los paganos, fueron creídos brujos y habientes relaciones con los espíritus infernales. Mojados de estas falsas teorías, los paganos atribuyan por tanto a los cristianos cada desgracia privada o pública.

Si fueron derrotados en batalla, si les muriera un hijo u otra persona querida, o si otros fue impedido realizar sus deseos, a menudo inicuos, la culpa fue ciertamente de los seguidores de Jesús Cristo.

Fue así que Aproniano, gobernador de Roma, teniendo perdido un ojo en guerra, atribuyó la desgracia a las magias de los cristianos y se propuso de extirpar del imperio a aquellos hombres maléficos.

Entre los mártires más célebres, víctimas del furor y la venganza de Aproniano, fueron S. Bibiana.

Ella fue una virgen nativa de Ròma. Su padre Flaviano y su madre Dafrosa, con la hermana Demetria, fueron todos óptimos cristianos. Destapados e imputados como tales, Flaviano fue dimitido por el cargo, y después de haber sido chamuscado en cara con un hierro candente, fue desterrado a Aquapendente, donde pocos días después murió. Dafrosa fue decapitado fuera de la ciudad.

Quedaron Bibiana y Demetria que se animaron recíprocamente y se prepararon al martirio. Los dos paráis, por cinco meses probaron las privaciones y las estrecheces de la cárcel, después de los que Demetria, confesado generosamente la fe de Jesús Cristo, murió a los pies del juez durante el interrogatorio.

Sólo Bibiana quedó: Aproniano viendo que este no cedió a sus lisonjas, se agarró al medio más infame y diabólico. Encerrò la casta virgen en la cárcel con cierta Ruffina, mujer malvada y de pésimas costumbres porque la indujera al mal.

La joven pero tuvo la fuerza de resistir y superar esta última y grande prueba y de conservar puro la azucena de la pureza. Airado el gobernador por mucha fortaleza en un joven virgen, la hizo matar con las varas.

Lascia un pensiero su Santa Bibiana

Ti può interessare anche:

San Pedro y San Pablo
- San Pedro y San Pablo
Apóstoles
Pedro y Pablo son dos pilares de nuestra fe. Ninguno de ellos se llamaba al principio como los hemos llamado después. Pedro se llamaba Simón. Pablo era...
- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 29 de diciembre es venerado:

San Tommaso Becket
- San Tomás Becket
Obispo y mártir
Hay una leyenda romántica que cuenta que la madre de Tomás Becket era una princesa sarracena que siguió a su padre, peregrino o cruzado, a su regreso...
Otros santos de hoy
Mañana 30 de diciembre es venerado:

Sant' Eugenio di Milano
- San Eugenio de Milán
Obispo
No se tienen noticias ciertas sobre de él, de Landolfo Mayor sabemos que se trató de un obispo ido a Italia a la continuación de Carlo Magno, de que...
Otros santos de mañana