buscar un santo:

Santa Catalina de Suecia

Santa Catalina de Suecia
nombre: Santa Catalina de Suecia
título: Religiosa
recurrencia: 24 de marzo




Nació hacia el año 1331; murió en Vadstena (Suecia) el 24 de marzo de 1381.

Sus padres fueron santa Brígida y Ulf Gudmarsson, ambos parientes de los reyes de Suecia. En cuanto fue criada, la llevaron al monasterio de Bisberg, de donde salió para casarse con Edgar, un fervoroso caballero cristiano.

Catalina estaba en Roma en el jubileo del año 1350 cuando perdió a su marido. Entonces se estableció en la Ciudad Eterna con su madre, también viuda. Vivieron juntas durante veintitrés años. Catalina, aún joven y hermosa, hubo de hacer frente a muchos pretendientes. Uno de ellos intentó raptarla en dos ocasiones. La primera vez, cuando ella se dirigía a la iglesia de San Sebastián. Pero un ciervo apareció de repente en la calle, y el joven, que era gran cazador, soltó a Catalina para correr detrás del animal. En la segunda, iba a la iglesia de San Lorenzo. Un velo cayó sobre el perseguidor, de manera que igual hubiera podido secuestrar a una vieja que a una muchacha, y ya renunció a su proyecto.

Brígida falleció después de una peregrinación a Tierra Santa con su Elija en 1373. Esta llevó su cuerpo a Suecia y lo sepultó en Vadstena, cuna le la Orden del Santísimo Salvador fundada por la difunta. Después de ma estancia en Roma con objeto de adelantar la canonización de su maire, Catalina regresó definitivamente a su patria, en donde fue abadesa de as brígiclas de Vadstena hasta su muerte.

Lascia un pensiero su Santa Catalina de Suecia

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 13 de abril es venerado:

San Martino I
- San Martín I
Papa y mártir
Había nacido en una familia distinguida de una pequeña ciudad a cien kilómetros al norte de Roma: Todi. Fue un gran filósofo y un sabio de su tiempo....
Otros santos de hoy
Mañana 14 de abril es venerado:


Warning: strpos(): Offset not contained in string in /var/www/vhosts/santodeldia.net/httpdocs/indexDesktop.php on line 361
Santa Liduina
- Santa Liduina
Vírgen
...
Otros santos de mañana