buscar un santo:

Santa Martina

Santa Martina
nombre: Santa Martina
título: Virgen y Mártir
recurrencia: 30 de enero




Santa Marina era gallega, de Orense, en las afueras de la ciudad. Allí la llaman Santa Marina de Santas Aguas.

A unos 4 kilómetros de la ciudad, hay un poblado maravilloso, con una iglesia románica que es una joya. Aquella es la patria de santa Marina.

Marina era una chica, hija de aquel pueblo, cuyo padre era capitán de una legión romana acampada por allí. En casa tenían una nodriza cristiana que le enseñó a Marina la religión de Jesucristo.

La joven iba creciendo llena de hermosura. El capitán de las legiones romanas, Olibrio, la pretendió por esposa, pero ella se negó, porque no le interesaba el negocio. El resultado se veía venir: fue denunciada por ser cristiana. La detuvieron, la torturaron y la condenaron a morir quemada en un horno preparado al rojo vivo.

Ya la echaron al fuego, y allí está el recuerdo de aquel horno. Pero la chica no ardía ni a la de tres, y entonces le cortaron la cabeza. En el lugar donde cayó aquella hermosa cabeza, salió una fuente que todavía perdura.

Su devoción la extendieron los peregrinos de Santiago de Compostela por todos los pueblos por donde pasaban al volver.

Lascia un pensiero su Santa Martina

Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 24 de enero es venerado:

San Francesco di Sales
- San Francisco de Sales
Obispo y doctor de la Iglesia
Francisco de Sales nació en el castillo de Sales, en la Saboya suiza, el 21 de agosto de 1567, y en su bautismo, en la iglesia parroquial de Thorens,...
Otros santos de hoy
Mañana 25 de enero es venerado:

Conversione di San Paolo Apostolo
- La conversión de San Pablo
Llegamos a uno de los hechos históricos más importantes de los primeros tiempos del cristianismo. Lucas, compañero del Apóstol, lo ha contado por extenso...
Otros santos de mañana