buscar un santo:

Santa Regina

Santa Regina
nombre: Santa Regina
título: Virgen y mártir
recurrencia: 07 de septiembre




Hija de un ciudadano pagano de Borgoña, cuya mujer murió dando a la luz esta espléndida flor, fue confiada a una niñera cristiana la que, después de la haber bautizado, hizo crecer a Regina en la fe y en el amor.

Hija de noble pagano bien pronto se acercó a la fe cristiana y contrariamente a cuánto el padre habría querido dedicó así su vida a la castidad y al ruego volviéndose en una humilde pastora y yendo a vivir como ermitaño.

Su belleza llamó la atención del prefecto Olibrio, el que, sabiendo que fue de estirpe noble, quiso casarse a toda costa con ella, pero ella rechazó y desobedeció al deseo de su padre, que trató de convencerla a casarse a un hombre rico.

Así el padre no stentò a encerrarla en una prisión, y padecer las más terribles torturas. Una noche le apareció una cruz y una voz le habría alentado su liberación pendiente.

A la edad de 15 años Regina fue decapitada, al momento de la ejecución una paloma blanca apareció en el cielo y causó la conversión de algunos presentes.

Lascia un pensiero su Santa Regina

Ti può interessare anche:

San Pedro y San Pablo
- San Pedro y San Pablo
Apóstoles
Pedro y Pablo son dos pilares de nuestra fe. Ninguno de ellos se llamaba al principio como los hemos llamado después. Pedro se llamaba Simón. Pablo era...
- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 30 de diciembre es venerado:

Sant' Eugenio di Milano
- San Eugenio de Milán
Obispo
No se tienen noticias ciertas sobre de él, de Landolfo Mayor sabemos que se trató de un obispo ido a Italia a la continuación de Carlo Magno, de que...
Otros santos de hoy
Mañana 31 de diciembre es venerado:

San Silvestro I
- San Silvestre
Papa
Papa del año 314 al 335. Con san Silvestre en cl pontificalo, el emperador Constantino termina con la cra de las persecuciones. Est presente en los concilios...
Otros santos de mañana