Hija de un ciudadano pagano de Borgoña, cuya mujer murió dando a la luz esta espléndida flor, fue confiada a una niñera cristiana la que, después de la haber bautizado, hizo crecer a Regina en la fe y en el amor.
Hija de noble pagano bien pronto se acercó a la fe cristiana y contrariamente a cuánto el padre habría querido dedicó así su vida a la castidad y al ruego volviéndose en una humilde pastora y yendo a vivir como ermitaño.
Su belleza llamó la atención del prefecto Olibrio, el que, sabiendo que fue de estirpe noble, quiso casarse a toda costa con ella, pero ella rechazó y desobedeció al deseo de su padre, que trató de convencerla a casarse a un hombre rico.
Así el padre no stentò a encerrarla en una prisión, y padecer las más terribles torturas. Una noche le apareció una cruz y una voz le habría alentado su liberación pendiente.
A la edad de 15 años Regina fue decapitada, al momento de la ejecución una paloma blanca apareció en el cielo y causó la conversión de algunos presentes.
-San Pedro y San Pablo ApóstolesPedro y Pablo son dos pilares de nuestra fe. Ninguno de ellos se llamaba al principio como los hemos llamado después. Pedro se llamaba Simón. Pablo era...
-San Liberal Mártir en RomaProcedente de una lista del Martirologio Geronimiano, el nombre de s. Liberado mártir, fue insertado, también aquí al 20 de diciembre, en el Martirologio...
-San Pedro Canisio Sacerdote y doctor de la IglesiaHijo del alcalde de Nimega, Holanda, nació el 8 de mayo de 1521, después de los estudios en su ciudad pasó a la universidad de Colonia, fue hombre de...