buscar un santo:

Santa Teresa Benedicta de la Cruz

Santa Teresa Benedicta de la Cruz
nombre: Santa Teresa Benedicta de la Cruz
título: Mártir
recurrencia: 09 de agosto




Edith Stein nació a Breslau el 12 de octubre de 1891 de padres hebreos alemanes. Después del colegio-bachillerato se apuntó a la facultad de filosofía de su ciudad. En el 1913 se trasladó a la universidad de Gottinga bajo Edmund Husserl. Hasta la edad de trece años fue prácticamente atea. Tuvo los primeros conocimientos sólidos del cristianismo escuchando a Max Scheler. En el 1916 continuó y acabó los estudios a Freiburg, licenciándose con Husserl. Quedó en aquella universidad hasta el1921.

En aquel mismo año, leyendo por casualidad la autobiografía de S. Teresa de Ávila, advirtió la llamada de Dios a la fe católica, que ella abrazó haciéndose bautizar el 1 de enero de 1922. Aquel mismo día tuvo la Comunión y el 2 de febrero siguiente la Confirmación. Su radical conversión también suscitó en ella el deseo de la vida claustral; pero tuvo que renunciar a contestar a esta vocación hasta e l1933. Cuando en el 1933 le fue sacado la enseñanza por las leyes antisemita, entró el 14 de octubre de 1933 en el Carmelo de Colonia, asumiendo el nombre de Teresa Bendito de la Cruz.

El 31 de diciembre de 1938 fue trasladada al Carmelo de Echt, a causa de las violencias nazis contra los judíos. En el 1940 la situación también se volvió crítica en los Países Bajos. Cuando las prescripciones se hicieron más duras, se trató de trasladar a Sor Teresa a Suiza.

Mientras estuvo en curso la negociación por la expatriación, en el campo de concentración también fueron deportados los hebreos católicos de los Países Bajos. También Sor Teresa, junto a la hermana Rosa, incluso conversa al catolicismo, el 2 de agosto de 1942 fue trasladada a Amersfoort. El 3 de agosto fue trasladada a Westerbork. El 7 de agosto, junto a la hermana Rosa y a otros deportados, cerrada en un vagón ferroviario, fue encaminada al campo de exterminio de Auschwitz, con un viaje de dos días.

Sor Teresa Bendito de la Cruz fue matada en una cámara de gas el mismo día de la llegada al campo de Auschwitz o sea a domingo el 9 de agosto de 1942, y luego quemada en uno de los hornos crematorios. El 1 de mayo de 1987 ha sido beatificado y canonizada el 11 de octubre de 1998 de Giovanni Paolo II. El 2 de octubre de 1999 el mismo Papa la ha proclamado compatrona de Europa.

Lascia un pensiero su Santa Teresa Benedicta de la Cruz

Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 14 de agosto es venerado:

San Massimiliano Maria Kolbe
- San Maximiliano Kolbe
Sacerdote y mártir
Maximiliano era un fraile franciscano polaco. Siendo sacerdote se dedicó al periodismo, y era director de uan revista mariana que se titulaba "El caballero...
Otros santos de hoy
Mañana 15 de agosto es venerado:

Assunzione della Beata Vergine Maria
- Asunción de la Virgen María
Pío XII declaró el día 1 de noviembre de 1950: "Definimos ser dogma de revelación divina que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido...
Otros santos de mañana