buscar un santo:

Santas Rufina y Segunda

Santas Rufina y Segunda
nombre: Santas Rufina y Segunda
título: Mártires de Roma
recurrencia: 10 de julio




Seconda Mártir, santa (siglo III). Según una antigua pasión, redactada alrededor de la mitad del siglo V, Seconda padeció el martirio junto a su hermana Rufina durante la violenta persecución al tiempo de Valeriano y Gallieno sobre la calle Cornelia.

La tradición quiere que, novias de dos jóvenes cristianos vueltos apóstatas, Seconda y Rufina se votaron a la virginidad, provocando la reacción de los dos jóvenes que primera intentaron inducirla a la apostasía, luego las denunciaron: paráis del prefecto Giunio, fueron torturadas y martirizádas en Roma, al décimo milla de la calle Cornelia, en la asillamada "silva nigra", que fue llamada desde entonces "silva cándida", Rufina fue decapitada, mientras que Seconda fue apaleada a muerte.

Sus cuerpos abandonados fueron recobrados píamente y enterrados de una matrona romana llamada Plautilla, a cuyo las jóvenes mártir aparecieron en sueño, invitándola a convertirse. Sobre el lugar de la sepultura papa Giulio I (341 -353) hizo erigir una basílica, de que pero no ha quedado huella.

Lascia un pensiero su Santas Rufina y Segunda

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 30 de junio es venerado:

Santi Primi martiri della santa Chiesa di Roma
- Santos Protomártires de la Iglesia Romana
Mártires
El día 19 de julio del año 64 estallaba en Roma un terrible incendio que duró nueve días seguidos. Pronto se corrió la voz de que el animal de Nerón...
Otros santos de hoy
Mañana 01 de julio es venerado:

Santa Ester
- Santa Esther
Reina
Quedada huérfana cuando era niña, Ester es acogida y criada como una hija del tío Mardocheo. Crecida en edad y belleza fue presentada al rey Assuero...
Otros santos de mañana