buscar un santo:

Santas Rufina y Segunda

Santas Rufina y Segunda
nombre: Santas Rufina y Segunda
título: Mártires de Roma
recurrencia: 10 de julio




Seconda Mártir, santa (siglo III). Según una antigua pasión, redactada alrededor de la mitad del siglo V, Seconda padeció el martirio junto a su hermana Rufina durante la violenta persecución al tiempo de Valeriano y Gallieno sobre la calle Cornelia.

La tradición quiere que, novias de dos jóvenes cristianos vueltos apóstatas, Seconda y Rufina se votaron a la virginidad, provocando la reacción de los dos jóvenes que primera intentaron inducirla a la apostasía, luego las denunciaron: paráis del prefecto Giunio, fueron torturadas y martirizádas en Roma, al décimo milla de la calle Cornelia, en la asillamada "silva nigra", que fue llamada desde entonces "silva cándida", Rufina fue decapitada, mientras que Seconda fue apaleada a muerte.

Sus cuerpos abandonados fueron recobrados píamente y enterrados de una matrona romana llamada Plautilla, a cuyo las jóvenes mártir aparecieron en sueño, invitándola a convertirse. Sobre el lugar de la sepultura papa Giulio I (341 -353) hizo erigir una basílica, de que pero no ha quedado huella.

Lascia un pensiero su Santas Rufina y Segunda

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 14 de julio es venerado:

San Camillo de Lellis
- San Camilo de Lelis
Sacerdote
Nacido en Bucchianico (Abruzos) en 1550; muere en Roma el 14 de julio de 1614. Era un gigante de dos metros de altura, del enorme tamaño de sus pies...
Otros santos de hoy
Mañana 15 de julio es venerado:

San Bonaventura
- San Buenaventura
Obispo y doctor de la Iglesia
Nacido en Bagnorea (Italia) en 1218 y muerto en Lyon el 14 de julio de 1274. Es uno de los tres grandes doctores de la escolástica, junto a Duns Escoto...
Otros santos de mañana