buscar un santo:

Santas Rufina y Segunda

Santas Rufina y Segunda
nombre: Santas Rufina y Segunda
título: Mártires de Roma
recurrencia: 10 de julio




Seconda Mártir, santa (siglo III). Según una antigua pasión, redactada alrededor de la mitad del siglo V, Seconda padeció el martirio junto a su hermana Rufina durante la violenta persecución al tiempo de Valeriano y Gallieno sobre la calle Cornelia.

La tradición quiere que, novias de dos jóvenes cristianos vueltos apóstatas, Seconda y Rufina se votaron a la virginidad, provocando la reacción de los dos jóvenes que primera intentaron inducirla a la apostasía, luego las denunciaron: paráis del prefecto Giunio, fueron torturadas y martirizádas en Roma, al décimo milla de la calle Cornelia, en la asillamada "silva nigra", que fue llamada desde entonces "silva cándida", Rufina fue decapitada, mientras que Seconda fue apaleada a muerte.

Sus cuerpos abandonados fueron recobrados píamente y enterrados de una matrona romana llamada Plautilla, a cuyo las jóvenes mártir aparecieron en sueño, invitándola a convertirse. Sobre el lugar de la sepultura papa Giulio I (341 -353) hizo erigir una basílica, de que pero no ha quedado huella.

Lascia un pensiero su Santas Rufina y Segunda

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana