buscar un santo:

Santo Manuel

Santo Manuel
nombre: Santo Manuel
título: Mártir
recurrencia: 26 de marzo




La fama y también la belleza del nombre de Emanuele no es atada a un San, pero al mismo Salvador. Leemos en efecto el Evangelio de Matteo, que dice, hablando del nacimiento del Niño de Belén: " Todo eso ocurrió para que se haría realidad cuánto el Dios dijo a medio del Profeta: “Aquí, la virgen concebirá y dará a la luz a un hijo, que será dicho Emanuele.”

El Profeta, a cuyo San Matteo se vuelve a llamar, es el Profeta Isaías, el que anuncia la llegada de los tiempos nuevos y el que con estas palabras luminosas sabrá " rechazar el mal y elegir el bien." ¿Pero qué quiere decir Emanuele? El mismo San Matteo lo ha aclarado: quiere decir " Dios está con nosotros." Y por tanto el atributo típico, completo y consolador del Mesías, es decir del auténtico mandado por Dios por la salvación de su pueblo.

Verdaderamente, en hebreo tal término toca Immanuel. Los Setenta, en su versión de la Biblia, lo han transformado en palabra griega, modificando ligeramente de ello el sonido, traduciendo es decir Emanuele. Y como Emanuele se ha vuelto para el cristiano nombre propios, como otros atributos de Jesús. "Emanuele" es en efecto el título glorioso de Jesús sobre todo en su Resurrección, en el acontecimiento que sella y prueba como " Dios sea con él", y también " con nosotros", con el pueblo es decir de los redimidos de aquella Redención y de los creyentes en aquella Resurrección.

Por tanto, más o menos conscientemente, los padres que imponen a un hijo el nombre de Emanuele, o a una hija aquel de Emanuela, más que volverse a llamar a la devoción de un San particular, Jesús honran con uno de sus más bellos atributos, como también ocurre por los nombres de Salvador y Crucifijo.

A pesar de eso existe un Sant Emanuele, que la Iglesia celebra hoy junto con Cuadrado y Teodosio, en un grupo de cuarenta Mártires de época incierta. Su historia es pronto dicha. Parece que fueran originarios del oriente, y en tiempos de persecución, lo primero de ellos, Cuadrado, que fue Obispo, fue alejado por su diócesis y intimado continuar su obra. Él continuó pero a predicar, a bautizar, a asistir a los fieles, hasta que no fue capturado y condenado a muerte.

Tras su ejemplo, otros 39 cristianos, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, ricos y pobres, se presentaron al gobernador de la provincia declarando su fe. Fueron atormentados en vista de verlos apostatar, y ya que ninguna cedió, todos fueron puestos a muerte.

Lascia un pensiero su Santo Manuel

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 13 de abril es venerado:

San Martino I
- San Martín I
Papa y mártir
Había nacido en una familia distinguida de una pequeña ciudad a cien kilómetros al norte de Roma: Todi. Fue un gran filósofo y un sabio de su tiempo....
Otros santos de hoy
Mañana 14 de abril es venerado:


Warning: strpos(): Offset not contained in string in /var/www/vhosts/santodeldia.net/httpdocs/indexDesktop.php on line 361
Santa Liduina
- Santa Liduina
Vírgen
...
Otros santos de mañana