buscar un santo:

Santos Faustino y Jovita

Santos Faustino y Jovita
nombre: Santos Faustino y Jovita
título: Mártires
recurrencia: 15 de febrero




Los Santos Faustino y Giovita nacieron en Brescia de una familia aristócrata, y desde la más tierna edad fueron educados cristianamente. Durante la persecución de Adriano, se consagraron a la visita y al consuelo de los confesores de la fe cristiana. En premio de su constancia en este apostolado, Apolonio, entonces obispo de la ciudad, los admitió a los órdenes sagrados: Faustino fue hecho sacerdote y Giovita diácono.

Después de la consagración los santos hermanos duplicaron el celo y les proporcionaron a los prisioneros, más allá de la palabra de consuelo, la gracia de los Santos Sacramentos.

En igual tiempo se dedicaron a la predicación consiguiendo abundante fruto de conversiones. Pero mucho celo no pudo quedar a largo escondido: Juliano los denunció y los hizo parar.

Conducidos adelante a Adriano a emperador, de paso en aquellos días por Brescia, fueron invitados a sacrificar a las divinidades del imperio.
“Jamás nosotros sacrificaremos a vuestras divinidades mentirosas, porque solo uno es el Dios verdadero: ¡Jesús Cristo el que se hizo hombre y muriò sobre la cruz por nuestra salvación!” contestaron con ánimo.

- Y yo os obligaré con las torturas, dijo el emperador
- ¡Y nosotros no queremos ofender nuestro Dios con este acto de idolatría!
- Yo os haré desollar vivos, os cortaré las manos si no echarais una manada de incienso sobre el turibolo del templo; os cortaré la lengua si no gritarais " ¡Viva las diviniades del imperio! "¡y luego os picarè a las ferias!
- ¡Pero no nos te obedeceremos igualmente! Tus amenazas, o emperador, no nos hacen temblar, porque ¡sin el permiso de nuestro Dios, no puedes torcernos un sol cabello!

Adriano, después de las inútiles amenazas, los condenò a las ferias.

¡Ay, cuanto postre es el padecer y morir para el Dios! los santos hermanos cantaban mientras fueron conducidos al circo.

Fueron dados en comida a las ferias. Éstas salieron saltando con altos rugidos, pero llegadas cerca a los dos San, se agacharon a sus pies rozándolos dulcemente. A nada valieron los gritos, las instigaciones de los domadores y del pueblo, a nada valiò el prolongado ayuno de las fieras: no fue disparada todavía la hora de Dios.

Llevados fuera del circo, fueron traducidos a Milán y de Milán a Roma; luego a Nápoles, siempre hechos señal al ludibrio de la gentuza y sometidos a tormentos de cada especie. Pero los invictos confesores de Cristo rogaron y callaron, y el Dios les dio la fuerza para resistir y vencer.

De Nápoles estuvieron suspendidos a Brescia, donde se cumpliò su largo martirio, con la decapitación.

Lascia un pensiero su Santos Faustino y Jovita

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 14 de julio es venerado:

San Camillo de Lellis
- San Camilo de Lelis
Sacerdote
Nacido en Bucchianico (Abruzos) en 1550; muere en Roma el 14 de julio de 1614. Era un gigante de dos metros de altura, del enorme tamaño de sus pies...
Otros santos de hoy
Mañana 15 de julio es venerado:

San Bonaventura
- San Buenaventura
Obispo y doctor de la Iglesia
Nacido en Bagnorea (Italia) en 1218 y muerto en Lyon el 14 de julio de 1274. Es uno de los tres grandes doctores de la escolástica, junto a Duns Escoto...
Otros santos de mañana