buscar un santo:

Transfiguración de Jesús

Transfiguración de Jesús
autor Raffaello Sanzio año 1520 título Trasfigurazione
nombre: Transfiguración de Jesús
recurrencia: 06 de agosto




Figura del cielo. Para que no quedaran dudas. Después r de parar las olas del mar, después de multiplicar los panes y los peces, y después de resucitar a los muertos, por si quedaran dudas, el Señor nos muestra el estado natural de su divinidad. Como para decirnos: "¿Creéis que yo tenía necesidad de venir a vivir aquí con vosotros? Ni lo soñéis. Mi casa es mejor que este mundo. Mi casa es aquélla".

Jesús vivía en Nazaret mirando al cielo. "Mi casa". Nosotros lo miramos esperando. El lo venía recordando días mejores. Y esperando, como nosotros, la vuelta a casa. También nosotros esperamos, pero es de otra manera.

Desde la perspectiva de la transfiguración se comprende mejor y peor la pasión de Jesús. Mejor, porque sientes los dolores de Jesús desde la perspectiva de una diferencia inmensa: el cielo y la tierra; el cielo y el infierno; la gloria y el horror.

Pero se comprende peor porque cada vez entiendes menos por qué quiso Jesús rebajarse tanto, sufrir tanto y morir tan mal, por nosotros, pobres alimañas que pateamos por aquí.

Pero ése es el misterio, y ésa su grandeza.

Transfiguración: Jesús se muestra como es, en la gloria de su casa.

Lascia un pensiero su Transfiguración de Jesús

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana