buscar un santo:

San Cayetano de Thiene

San Cayetano de Thiene
nombre: San Cayetano de Thiene
título: Sacerdote
recurrencia: 07 de agosto




Natural de Vicenza, Italia, nació en 1480, se distinguió en los estudios de teología; al igual que la ley civil y canónica, facultad en la que se graduó como doctor con gran aplauso en Padua, fue secretario de Julio II, devoto y miembro del Oratorio del Amor Divino, y ya como sacerdote, con su propio patrimonio construyó y fundó una capilla parroquial en Rapazzo, llamada de Santa María de Malo de su lugar natal.

Fue el primero que fundó una orden de Clérigos Regulares, imitando el género de vida de los apóstoles. La norma suprema de su instituto era su confianza en Dios, impresa en el Evangelio, motivo por el cual se abstenían hasta de pedir la propia limosna, esperando que espontáneamente los fieles les ayudasen.

El celo que san Cayetano desplegó para salvar tantas y tantas almas, le mereció el nombre de «cazador de almas». Además se comentaba del Santo que era un ángel en el altar y un apóstol en el púlpito.

En su regla de observancia de los Teatinos fue general de la orden en varias ciudades como Verona y Venecia, el retiro lo llevó a Nápoles, donde murió el 7 de agosto de 1547. Fue canonizado en 1671.

Lascia un pensiero su San Cayetano de Thiene

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana