buscar un santo:

Virgen Blanca

Virgen Blanca
nombre: Virgen Blanca
recurrencia: 05 de agosto




Resulta que una vez, en Roma, allá por el siglo IV, había un matrimonio que poseía muchos bienes. El se llamaba Juan. Como no tenían hijos, decidieron dejar heredera de todos sus bienes a la Santísima Virgen. Y le pedían con insistencia que nuestra Señora les manifestase qué cosa de su mayor agrado podrían hacer por ella.

La noche del 5 de agosto se les apareció la Virgen en sueños. Y les dijo que su deseo era que le levantaran un templo en el monte Esquilino, en cuya cima hallarían marcado el sitio.

Y fueron a contárselo al papa Liberio (352366), el cual había tenido el mismo sueño esa noche.

El papa mandó juntar al clero, y acompañados de este feliz matrimonio se dirigieron al monte Esquilino, donde encontraron marcado con nieve el plano del templo que habían de edificar.

Había en Roma muchos oratorios dedicados a nuestra Señora. Pero se pensó que éste debería ser considerado el primero de todos ellos. Y por eso se le llamó el de Santa María la Mayor.

Por aquello de la nieve, esta advocación de la Virgen ha tomado el nombre de Santa María de las Nieves, o la Virgen Blanca.

Es patrona de Vitoria, porque así lo dispuso el mismo rey que la fundó.

Lascia un pensiero su Virgen Blanca

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 29 de septiembre es venerado:

Santi Michele, Gabriele e Raffaele
- Santos Miguel, Gabriel y Rafael
Arcángeles
Miguel es el capitán. Dice el libro de Daniel (12,1): "Entonces se levantará Miguel, el arcángel que se ocupa de tu pueblo". El Apocalipsis también...
Otros santos de hoy
Mañana 30 de septiembre es venerado:

San Girolamo
- San Jerónimo
Sacerdote y doctor de la Iglesia
San Jerónimo, nacido Eusebio Jerónimo Sofronio, fue el más versado de los Padres de la Iglesia de Occidente. Nació alrededor del año 342 en Estridonia,...
Otros santos de mañana