Nació en Bolonia en el 1200, Diana favoreció el asentamiento de los Dominicos a Bolonia. Tuvo con San Domenico de Guzman, que persuadiò también en fundar un monasterio femenino en su ciudad; Sin embargo, el deseo expresado por Diana pudo ser realizado sòlo por el sucesor de San Domenico.
Diana, que tuvo una experiencia infeliz como monja entre las “Canonichesse” - fue en efecto arrancada por el monasterio a viva fuerza de sus parientes - en esta casa dominicana pudo realizar su deseo de darse a la vida religiosa.
Se volvió asì en abadesa del convento de “Sant'Agnese” de Bolonia que fundó junto a Beato Jordano de Sajonia. Su memoria es asociada con la de Cecilia de Bolonia y de Amada, después del hallazgo en la misma tumba, cerca del monasterio de Sant'Agnese, de tres cuerpos, atribuidos a las tres beatas.
Fue beatificada por Papa Leone XIII, el 8 de agosto de 1888.
-San José ObreroLa Iglesia siempre vio con buenos ojos el movimiento obrero. Hay personas que no lo quieren creer, pero es verdad. Los papas escribieron muchas veces...
-San Atanasio Obispo y doctor de la IglesiaSan Atanasio, conocido como el «campeón de la ortodoxia», nació hacia el año 297 en Alejandría. Existe una tradición, relatada por Rufmo,3 según...