buscar un santo:

Beata Diana de Andaló

Beata Diana de Andaló
autor Prospero Fontana año 1545 título Professione della beata Diana di Andalò nelle mani di San Domenico
nombre: Beata Diana de Andaló
título: Virgen
recurrencia: 10 de junio




Nació en Bolonia en el 1200, Diana favoreció el asentamiento de los Dominicos a Bolonia. Tuvo con San Domenico de Guzman, que persuadiò también en fundar un monasterio femenino en su ciudad; Sin embargo, el deseo expresado por Diana pudo ser realizado sòlo por el sucesor de San Domenico.

Diana, que tuvo una experiencia infeliz como monja entre las “Canonichesse” - fue en efecto arrancada por el monasterio a viva fuerza de sus parientes - en esta casa dominicana pudo realizar su deseo de darse a la vida religiosa.

Se volvió asì en abadesa del convento de “Sant'Agnese” de Bolonia que fundó junto a Beato Jordano de Sajonia. Su memoria es asociada con la de Cecilia de Bolonia y de Amada, después del hallazgo en la misma tumba, cerca del monasterio de Sant'Agnese, de tres cuerpos, atribuidos a las tres beatas.

Fue beatificada por Papa Leone XIII, el 8 de agosto de 1888.

Lascia un pensiero su Beata Diana de Andaló

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 14 de junio es venerado:

Sant' Eliseo
- San Eliseo
Profeta
"El manantial para reconstruir su vida es el ciclo de Eliseo" qué también incluye narraciones relativas a las guerras de Israel contra Damasco y Moab...
Otros santos de hoy
Mañana 15 de junio es venerado:

Santa Germana Cousin
- Santa Germana Cousin
Virgen
Nacida en Pibrac (Francia) en 1579; muere en el mismo lugar en junio de 1601. Nació fea, escrofulosa, algo deforme y con la mano derecha casi paralizada....
Otros santos de mañana