buscar un santo:

Beata Diana de Andaló

Beata Diana de Andaló
nombre: Beata Diana de Andaló
título: Virgen
recurrencia: 10 de junio




Nació en Bolonia en el 1200, Diana favoreció el asentamiento de los Dominicos a Bolonia. Tuvo con San Domenico de Guzman, que persuadiò también en fundar un monasterio femenino en su ciudad; Sin embargo, el deseo expresado por Diana pudo ser realizado sòlo por el sucesor de San Domenico.

Diana, que tuvo una experiencia infeliz como monja entre las “Canonichesse” - fue en efecto arrancada por el monasterio a viva fuerza de sus parientes - en esta casa dominicana pudo realizar su deseo de darse a la vida religiosa.

Se volvió asì en abadesa del convento de “Sant'Agnese” de Bolonia que fundó junto a Beato Jordano de Sajonia. Su memoria es asociada con la de Cecilia de Bolonia y de Amada, después del hallazgo en la misma tumba, cerca del monasterio de Sant'Agnese, de tres cuerpos, atribuidos a las tres beatas.

Fue beatificada por Papa Leone XIII, el 8 de agosto de 1888.

Lascia un pensiero su Beata Diana de Andaló

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 22 de junio es venerado:

San Paolino di Nola
- San Paulino de Nola
Obispo
Es increíble la vida de este hombre, nacido en Burdeos, gran señor, gran poeta, gran político. A los 20 años hereda un fortunón: granjas, bosques,...
Otros santos de hoy
Mañana 23 de junio es venerado:

San Lanfranco Beccari
- San Lanfranco Beccari
Obispo de Pavía
Nacido en Pavía en la noble familia Beccari (o de Beccaria) en los primeros decenios del siglo XII, Lanfranco fue consagrado obispo de su ciudad por el...
Otros santos de mañana