buscar un santo:

Beato Bertoldo

Beato Bertoldo
nombre: Beato Bertoldo
título: Prior general del Carmelo
recurrencia: 29 de marzo




Sobre el Monte Carmelo en Palestina, llegó el Bertoldo, un caballero francés que se consagró a la vida religiosa, fue admitido entre los hermanos que profesaron la vida religiosa en aquella montaña, y fue elegido prior instruyendo la comunidad a la adoración de la Madre de Dios. (1188 DC)

San Bertoldo del Monte Carmelo, cuyo verdadero nombre fue Bartolomeo Avogadro, nació en Limoges (en el sur de Francia). Fue a Tierra Santa como un cruzado y quedó en Antioquía para defenderla de los ataques de los sarracenos. Durante este período un pobre mendigo conoció y se acercó bien pronto al mundo de los pobres.

Avogadro fue el que hizo tan bien y de aquel día la confianza de los pobres siempre le estuvo agradecida. Un día tuvo una visión que le enseñó a algunos ángeles que llevaron en cielo sobre sus alas un gran número de cofrades, que los sarracenos mataron con sus cimitarras.

El escritor hebreo Beniamino de Tudela, en el 1163, refiere la presencia de una comunidad religiosa sobre el Monte Carmelo, particularmente devota al profeta Elia y a la Virgen. Bertoldo constituyó una pequeña comunidad de seguidores, con el que edificó una pequeña capilla le dedicada a la Beata Virgo del Monte Carmelo. A todo hoy el orden de la Carmelita confirmación las mismas raíces procedentes de aquel grupo.

En el 1185 el monje griego Foca visitó la comunidad del Monte Carmelo y escribió que encontró un monje latino llamado Bertoldo procedente de Calabria.

Bertoldo condujo la comunidad por 45 años y parece haber quedado allí hasta el momento de su muerte, ocurrida alrededor del 1195. Fue un prior muy atento a conducir la comunidad más con el ejemplo que con las palabras. Siempre manifestó un culto particular para la Beata Virgo Maria, del que invocó siempre la intercesión por la protección de los carmelitas. En efecto siempre estuvo particularmente preocupado para el futuro de los cristianos en Terrasanta, siempre en lucha entre ellos y divididos.

Lascia un pensiero su Beato Bertoldo

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 13 de abril es venerado:

San Martino I
- San Martín I
Papa y mártir
Había nacido en una familia distinguida de una pequeña ciudad a cien kilómetros al norte de Roma: Todi. Fue un gran filósofo y un sabio de su tiempo....
Otros santos de hoy
Mañana 14 de abril es venerado:


Warning: strpos(): Offset not contained in string in /var/www/vhosts/santodeldia.net/httpdocs/indexDesktop.php on line 361
Santa Liduina
- Santa Liduina
Vírgen
...
Otros santos de mañana