buscar un santo:

Dedicación de la Basílica de San Pedro y San Pablo

Dedicación de la Basílica de San Pedro y San Pablo
nombre: Dedicación de la Basílica de San Pedro y San Pablo
título: Apóstoles
recurrencia: 18 de noviembre




Cuando Pedro y Pablo perdieron su vida por Cristo, los cristianos empezaron a reunirse alrededor de sus tumbas para venerar su recuerdo.

El sepulcro de Pedro, sobre el monte Vaticano. El de Pablo, en el camino de Ostia, a las orillas del Tíber.

Las primeras persecuciones impidieron que a los apóstoles se les diera culto abierto. Pero, tan pronto como Constantino puso la paz, se levantaron los dos templos. El papa Silvestre los consagró. Y era tal la veneración a estas dos basílicas, que los godos, que habían asolado la ciudad de Roma, no se atrevieron a tocar estos dos templos cristianos.

La basílica del Vaticano hubo que renovarla porque se hacía pequeña a todas luces. Julio II dio principio al actual edificio el año 1506, con un diseño del arquitecto Bramante Lázari. El papa Paulo III encargó la continuación de la obra a Miguel Angel Buonarroti, el cual trazó otro modelo de arquitectura más soberbia, más moderna y de más valiosos materiales. Fue obra de 120 años, en vida de 20 pontífices. Debajo del altar está la confesión de san Pedro, el sepulcro del apóstol.

La iglesia de San Pablo, extramuros, es también de singular veneración y muy frecuentada por los fieles. No son los templos lo más importante. Es que debajo de ellos están las tumbas de los apóstoles.

Lascia un pensiero su Dedicación de la Basílica de San Pedro y San Pablo

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 29 de septiembre es venerado:

Santi Michele, Gabriele e Raffaele
- Santos Miguel, Gabriel y Rafael
Arcángeles
Miguel es el capitán. Dice el libro de Daniel (12,1): "Entonces se levantará Miguel, el arcángel que se ocupa de tu pueblo". El Apocalipsis también...
Otros santos de hoy
Mañana 30 de septiembre es venerado:

San Girolamo
- San Jerónimo
Sacerdote y doctor de la Iglesia
San Jerónimo, nacido Eusebio Jerónimo Sofronio, fue el más versado de los Padres de la Iglesia de Occidente. Nació alrededor del año 342 en Estridonia,...
Otros santos de mañana