buscar un santo:

Santa Isabel de Hungría

Santa Isabel de Hungría
nombre: Santa Isabel de Hungría
título: Religiosa
recurrencia: 17 de noviembre




Hija del rey Andrés II de Hungría se casa a temprana edad con el landgrave de Turingia, Luis IV. A sus diecinueve años ya tiene tres hijos, y con pesar en cl corazón ve marchar a su marido a las cruzadas, pero éste no volverá jamás. Una vez viuda se dedica a la caridad, ya que fue expulsada de su casa, para que no tuviera ningún derecho tanto ella como su hijo, pues habiendo llegado su cuñado a hacerse landgrave, tuvo que salir de la principal casa de la residencia principesca de Wartburg. Más tarde les serían restitui dos sus derechos a su hijo primogénito Hcrrnán.

Durante la ausencia de su marido atendía a los enfermos, con alegría lavaba y limpiaba las más asquerosas heridas, y servía a aquellos que estaban infectados con las enfermedades más repugnantes.

Ella renuncia a toda vida de bienestar, se vistió un hábito de burdo paño e ingresó en la orden de los Penitentes de san Francisco, dio su dote a los pobres, y se dedicó a la contemplación de los pobres fundando un hospital en Magdeburgo siendo ya terciaria franciscana, murió el 17 de noviembre de 1231 con veinticuatro años. Fue canonizada en 1235.

Su hija santa Gertrudis de Turingia sería abadesa del monasterio de Aldemburgo.

Lascia un pensiero su Santa Isabel de Hungría

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana