buscar un santo:

Natividad de la Virgen María

Natividad de la Virgen María
autor Trevisani Francesco año 1726 título Nascita di Maria Vergine
nombre: Natividad de la Virgen María
recurrencia: 08 de septiembre




No sabemos apenas nada, pero eso que sabemos es tanto, que merece la pena celebrarlo a bombo y platillo. No sabemos dónde, ni cuándo, ni cómo nació María. Pero sí sabemos que nació santa. Santa a tope. Santificada del todo, más que todos los santos juntos. Y ello, porque estaba destinada, desde el principio, para ser madre de Dios. Fabricada para madre del Verbo.

Por eso la podemos invocar como Reina de todos los santos. Todos ellos juntos no son nada cuando se ponen a ser santos de verdad.

¿Qué es ser santo hoy? Estar dispuesto a romperse un riñón en servir a los hermanos por amor de Dios. ¿Hay santos hoy? Cantidad. ¿Se les nota mucho? Depende del cristal del ojo que los mira. ¿Son queridos en nuestra sociedad? A la larga, sí. Pues bien: María es la apoteosis de todos ellos; la flor de la santidad.

Algunos dicen que esto no tiene mérito: "Si la hacen así desde el principio, sus obras no tienen mérito". Pero eso lo pensamos así porque somos muy brutos. Unimos el mérito al esfuerzo: "lo que cuesta vale". Cuando la verdad es que lo que vale vale, aunque sea de regalo. Y si es de regalo, mejor.

Lascia un pensiero su Natividad de la Virgen María

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 05 de diciembre es venerado:

San Saba Archimandrita
- San Sabas de Capadocia
Abad
S. Saba nació en Mutalasca, en el territorio de Cesárea en el Cappadocia, de una de las más ilustres familias de aquel país. En su edad juvenil se...
Otros santos de hoy
Mañana 06 de diciembre es venerado:

San Nicola di Bari
- San Nicolás de Bari
Obispo
La veneración con que este santo ha sido honrado tanto en Oriente como en Occidente, el número de altares y de iglesias erigidas en memoria suya y el...
Otros santos de mañana