buscar un santo:

San Roberto Belarmino

San Roberto Belarmino
autor Francesco Capella año 1780 título San Roberto Bellarmino ispirato dallo Spirito Santo
nombre: San Roberto Belarmino
título: Obispo y doctor de la Iglesia
recurrencia: 17 de septiembre




Natural de Montepulciano, Toscana, hijo de Vicente y Cintia (hermana del papa Marcelo II), y el tercero de doce hermanos. Cada uno de los hermanos fue por camino diferente y él optó por ingresar, siendo joven aún, en los jesuitas de su ciudad; ejerció el profesorado en varios centros en Lovaina hasta llegar al Colegio Romano donde se consolidó como director espiritual y más tarde rector; entre sus seguidores se encontraba san Luis Gonzaga.

Fue elegido por el papa para la silla cardenalicia, pero el Santo no aceptó tan alta dignidad, y el papa tuvo que ordenárselo y no le quedó más remedio que aceptar; luego sería nombrado cardenal arzobispo de Capua. Escribió Controversias y Doctrina cristiana, logró ser un duro martillo contra los herejes y ferviente asesor del papa.

Al final de sus días regresó a Roma, donde murió en 1621, su cuerpo descansa junto al de san Luis Gonzaga en la iglesia de San Ignacio. Pío XI lo canonizó en 1930 y al año siguiente lo declaró doctor.

Lascia un pensiero su San Roberto Belarmino

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 16 de septiembre es venerado:

Santi Cipriano e Cornelio
- Santos Cornelio y Cipriano
Cipriano era un pagano cualquiera convertido al cristianismo a los 20 años. A los 34 le hicieron obispo de Cartago, su pueblo. Ese mismo año se desencadenaba...
Otros santos de hoy
Mañana 17 de septiembre es venerado:

San Roberto Bellarmino
- San Roberto Belarmino
Obispo y doctor de la Iglesia
Natural de Montepulciano, Toscana, hijo de Vicente y Cintia (hermana del papa Marcelo II), y el tercero de doce hermanos. Cada uno de los hermanos fue...
Otros santos de mañana