buscar un santo:

San Roberto Belarmino

San Roberto Belarmino
autor Francesco Capella año 1780 título San Roberto Bellarmino ispirato dallo Spirito Santo
nombre: San Roberto Belarmino
título: Obispo y doctor de la Iglesia
recurrencia: 17 de septiembre




Natural de Montepulciano, Toscana, hijo de Vicente y Cintia (hermana del papa Marcelo II), y el tercero de doce hermanos. Cada uno de los hermanos fue por camino diferente y él optó por ingresar, siendo joven aún, en los jesuitas de su ciudad; ejerció el profesorado en varios centros en Lovaina hasta llegar al Colegio Romano donde se consolidó como director espiritual y más tarde rector; entre sus seguidores se encontraba san Luis Gonzaga.

Fue elegido por el papa para la silla cardenalicia, pero el Santo no aceptó tan alta dignidad, y el papa tuvo que ordenárselo y no le quedó más remedio que aceptar; luego sería nombrado cardenal arzobispo de Capua. Escribió Controversias y Doctrina cristiana, logró ser un duro martillo contra los herejes y ferviente asesor del papa.

Al final de sus días regresó a Roma, donde murió en 1621, su cuerpo descansa junto al de san Luis Gonzaga en la iglesia de San Ignacio. Pío XI lo canonizó en 1930 y al año siguiente lo declaró doctor.

Lascia un pensiero su San Roberto Belarmino

Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 28 de octubre es venerado:

Santi Simone e Giuda
- Santos Judas y Simón
Apóstoles
Poco sabemos de la vida de este apóstol que se conoce principalmente por ser autor de la Epístola de San Judas, el libro que precede al Apocalipsis de...
Otros santos de hoy
Mañana 29 de octubre es venerado:

Beata Chiara Luce Badano
- Chiara Badano
Laica
La beatificación de Chiara Luce Badano, que tuvo lugar el 25 de septiembre de 2010, fue acompañada por una corriente de alegría y entusiasmo juvenil. Chiara...
Otros santos de mañana