buscar un santo:

Nuestra Señora de los Dolores

Nuestra Señora de los Dolores
autor Giovanni Battista Salvi año XVII sec título Mater dolorosa
nombre: Nuestra Señora de los Dolores
recurrencia: 15 de septiembre




Andalucía es la tierra donde podría haber nacido esta devoción. Muchas de sus mujeres se llaman Dolores. Muchos de sus pasos de Semana Santa están dedicados a nuestra Señora de los Dolores.

Esos amigos andaluces, que son tan alegres, vivos y chispeantes, se han acordado más que nadie de esta Madre Dolorosa, en los peores momentos de la pasión.

Pero esta fiesta de nuestra Señora de los Dolores también se celebra en otros pueblos. Hemos sabido celebrar, desde siempre, fiestas cargadas de dolores. ¿Por qué se ha hecho una fiesta con ingredientes de dolor? ¿Es posible juntar realidades tan opuestas? Parece que sí es posible; de hecho, ahí está la fiesta: Fiesta de los dolores de nuestra Señora.

Jesús nos lo explicó con ocasión de otro festejo. Decía: ¿Qué ocurre con la mujer que tiene dolores en el parto? Pues ocurre que esa mujer, cuando ha dado a luz a su hijo, ya no se acuerda para nada de lo que ha sufrido; y aquellos dolores se convierten en gozo porque ha dado un hijo al mundo. Eso es lo que ocurre.

Exactamente ésa es la razón. Los dolores de María ya pasaron; y ahora celebramos el fruto de aquel sufrimiento: nuestra redención. Del dolor se ha hecho gozo, de la noche se ha hecho día.

Lascia un pensiero su Nuestra Señora de los Dolores

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 17 de septiembre es venerado:

San Roberto Bellarmino
- San Roberto Belarmino
Obispo y doctor de la Iglesia
Natural de Montepulciano, Toscana, hijo de Vicente y Cintia (hermana del papa Marcelo II), y el tercero de doce hermanos. Cada uno de los hermanos fue...
Otros santos de hoy
Mañana 18 de septiembre es venerado:

San Giuseppe da Copertino
- San José de Cupertino
Sacerdote
Nacido en Cupertino (Italia) en 1603; muerto en Osimo el 18 de septiembre de 1663. De familia muy pobre, distraído y torpe, considerado como un poco simple,...
Otros santos de mañana