buscar un santo:

Santos Cornelio y Cipriano

Santos Cornelio y Cipriano
autor Veronese año sec. XVI título Sant'Antonio Abate tra i Santi Cornelio e Cipriano
nombre: Santos Cornelio y Cipriano
recurrencia: 16 de septiembre




Cipriano era un pagano cualquiera convertido al cristianismo a los 20 años. A los 34 le hicieron obispo de Cartago, su pueblo. Ese mismo año se desencadenaba una persecución terrible, y fueron muchos los cristianos que, por miedo, pasaron por el capitolio ofreciendo incienso a los dioses. A éstos, que habían renegado públicamente, ¿habría que bautizarlos de nuevo? Esa era la cuestión. A Cipriano le parecía que sí. El papa Cornelio dijo que no. Este santo papa, el año 253, era desterrado a CivitaVecchia, donde moría al poco tiempo.

Pasaron los años, y Cipriano siguió organizando las iglesias deshechas por la persecución. Enviaba cientos de miles de sestercios a todas las iglesias necesitadas; para ello, hacía colectas entre todos los fieles de la cristiandad.

Cipriano era grande. Hasta que aparecieron san Ambrosio y san Agustín, no se levantó en la Iglesia otro hombre como él. El año 257 el emperador Valerio publicaba un decreto contra los jefes de las iglesias. Naturalmente, el obispo de Cartago tenía que caer. Lo juzgaron y lo mandaron desterrado a Curubis, una antigua colonia de los romanos al suroeste de Cartago. Allí pasó algún tiempo, carteándose con las comunidades de Roma, animando a los hermanos, haciendo unidad entre todos. Por fin, lo llamaron de nuevo a juicio y lo condenaron a muerte por ser cristiano. De un hachazo le cortaron su grandiosa cabeza.

Lascia un pensiero su Santos Cornelio y Cipriano

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 16 de septiembre es venerado:

Santi Cipriano e Cornelio
- Santos Cornelio y Cipriano
Cipriano era un pagano cualquiera convertido al cristianismo a los 20 años. A los 34 le hicieron obispo de Cartago, su pueblo. Ese mismo año se desencadenaba...
Otros santos de hoy
Mañana 17 de septiembre es venerado:

San Roberto Bellarmino
- San Roberto Belarmino
Obispo y doctor de la Iglesia
Natural de Montepulciano, Toscana, hijo de Vicente y Cintia (hermana del papa Marcelo II), y el tercero de doce hermanos. Cada uno de los hermanos fue...
Otros santos de mañana