buscar un santo:

Nuestra Señora del Rosario

Nuestra Señora del Rosario
autor Luca Giordano año 1657 título Madonna del Rosario
nombre: Nuestra Señora del Rosario
recurrencia: 07 de octubre




El día 7 de octubre de 1571 fue un día de excepcional 1; importancia para la cultura de Occidente. Había en Europa un grave peligro que amenazaba a la civilización occidental. El peligro venía del Imperio turco.

Los turcos se habían hecho dueños de todo el Oriente, y tenían preparada una flota tremenda para tragarse todo el Occidente; de hecho, el sultán Selim II decidió apoderarse de la isla de Chipre. Luego pensaba llegar a Italia y entrar en Roma. Y allí empezó el follón.

Felipe II montó una flota, puso a D. Juan de Austria a su mando, y un día como éste se libró la batalla de Lepanto. Ya sabéis lo que decía Cervantes de aquella batalla: "No he podido dejar de sentir que se me note de manco, como si mi manquedad hubiera nacido en alguna taberna, sino en la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros. Y si ahora me propusieran y facilitaran un imposible, quisiera antes haberme hallado en aquella facción prodigiosa, que sano ahora de mis heridas, sin haberme hallado en ella".

El caso es que, en aquella ocasión, toda la cristiandad estaba temblando. Y los cristianos rezaban, en unión del papa san Pío V. Y la oración que todos rezaban era el Santo Rosario. La batalla se ganó. Y de ahí que se estableciera la fiesta del Rosario en el día de hoy.

Lascia un pensiero su Nuestra Señora del Rosario

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 01 de diciembre es venerado:

Sant' Eligio
- San Eloy
Obispo
Era un humilde joyero pero muy profesional, todos los encargos los trataba de forma desmesurada, enterado el rcy Clotario II de las habilidadcs del joven.,...
Otros santos de hoy
Mañana 02 de diciembre es venerado:

Santa Bibiana
- Santa Bibiana
Martyr
Los cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....
Otros santos de mañana