Ati, Virgen del Pilar, te dedico esta pequeña flor en nombre de todos mis amigos que ahora me están leyendo. Y junto a esta misteriosa flor, te dejo nuestro cariño de hijos.
Hoy me gustaría traer a ti a todos tus hijos de más allá del mar. Un día como éste, hace 500 años, llegaron a unas tierras maravillosas tres harquichuelas de madera, movidas por el viento y la sabiduría de sus tripulantes. Sin más guía que las estrellas. Sin más técnica que una brújula.
Culminaron la más grande empresa que hayan podido nunca soñar los seres humanos. Con un leve fallo técnico: que iban buscando un nuevo camino hacia la India y se encontraron de golpe con un mundo absolutamente nuevo. Y todo esto ocurrió hoy.
Hay otros aspectos que se pueden criticar; pero aquella hazaña de llegar hasta allí, con tan pocos medios, fue una faena de orejas, rabo, patas, cuernos y toro entero.
Todos aquellos hombres y mujeres que viven ahora por allí celebran hoy tu fiesta. Hoy se acercan a ti, Virgen Pilarica, para poner a tus pies una invisible corona de flores de aquellas hermosas tierras.
-Santa Bibiana MartyrLos cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....
-San Francisco Javier SacerdoteEn todas las épocas, desde que Cristo encargó a los apóstoles que fueran y predicaran a todas las naciones, ha habido hombres santos y heroicos que...