buscar un santo:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
nombre: Sagrado Corazón de Jesús
recurrencia: 19 de junio




En la ciudad de Paray-le-Monial, en un monasterio de la Visitación, hacia el año 1670, encontrándose en un día de la octava del Corpus Dominós, Santa Margherita Maria Alacoque, postrada delante del Santo Sacramento expuesto a la pública adoración, Jesús le apareció, y la dio a ver su SS. Corazón.

Fue Jesùs todo invertido por llamas, circundado por una corona de espinas, desgarrado por una herida, y con una cruz plantada sobre. " Ves, le dijo Jesús a su adoradora, ves este Corazón que se consume de amor para los hombres, a pesar de eso no recibe que ingratitud y ultrajes. Este Corazón siempre es dispuesto a verter gracias y bendiciones sobre de todo; pero los ultrajes continuos que me hacen, impiden de ello la difusión.

Tú piensas pues en arreglar un sí lagrimable desorden, y hace qué el viernes siguiente a la octava consagrada al honor de mi Divin Cuerpo, sea consagrado especialmente al honor de mi Divin Corazón, arreglando con honorable multa y devota comunión las ofensas que recibo en la divina Eucaristía.

Yo esparciré abundantes bendiciones sobre cuantos me prestarán este culto; y a ti confío el encargo de hacer conocer y ejecutar mi deseo." Margherita, se aprestó al cumplimiento de la voluntad de Jesús.

El Pontífice Clemente X aprobó solemnemente la devoción al Sagrado Corazón y lo enriqueció de muchas indulgencias. Pio IX extendiò la fiesta a toda la Iglesia y Pio XI levantó la fiesta a ritual doble de primera clase con octava.

Lascia un pensiero su Sagrado Corazón de Jesús

Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 09 de agosto es venerado:

Santa Teresa Benedetta della Croce (Edith Stein)
- Santa Teresa Benedicta de la Cruz
Mártir
Edith Stein nació a Breslau el 12 de octubre de 1891 de padres hebreos alemanes. Después del colegio-bachillerato se apuntó a la facultad de filosofía...
Otros santos de hoy
Mañana 10 de agosto es venerado:

San Lorenzo
- San Lorenzo
Diácono y mártir
Nació en Osca en España en el 226 de nobles y santos padres. Tantos fueron los regalos que recibiò en los Sacramentos del Bautismo, Confirmación y...
Otros santos de mañana