buscar un santo:

Bautismo de Jesús

Bautismo de Jesús
autor Paolo Veronese año 1570-80 título Il Battesimo di Cristo
nombre: Bautismo de Jesús
recurrencia: 09 de enero




Jesús Cristo llegado a la edad de treinta años, antes de ir al desierto a dar cuarenta días y cuarenta noches continuas en perfecto ayuno, fue a la ribera del río Jordano, donde S. estaba Giovanni Baptista, y allá se hizo de él bautizar.

S. Giovanni Baptista estuvo a la ribera del río Jordano a predicar la penitencia al pueblo, a bautizarlo en señal de tal penitencia, y así a disponerlo a la llegada del Mesías, que fue el mismo Jesús Cristo.

Mientras que Jesús Cristo salia del agua se abrieron los Cielos sobre de Él, el Padre Eterno hizo oír su voz, diciendo: “Tú eres el Hijo mi predilecto, en ti me he complacido... escúchalo”; y el Espíritu Santo descendió, en forma de paloma sobre la cabeza de Jesús Cristo, a la presencia de todo el pueblo; se vinieron luego a conocer claramente a las Tres Personas del SS. Trinidad; en el Padre Eterno, que hablaba, tenemos a la primera Persona; en Jesús Cristo que fue bautizado, la segunda Persona y en el Espíritu Santo que descendió en forma de paloma, la tercera Persona; luego tenemos un Dios solo en Tres Personas realmente distinguidas.

Jesús Cristo no necesitaba el Bautismo, porque no pecó, más bien la misma Santidad infinita: incluso quiso ser bautizado al río Jordano, para instituir el Sacramento del Bautismo santificando las aguas, de donde tuvieran la virtud del santificar los que tuvieron que recibir este Sacramento.

Lascia un pensiero su Bautismo de Jesús

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 30 de junio es venerado:

Santi Primi martiri della santa Chiesa di Roma
- Santos Protomártires de la Iglesia Romana
Mártires
El día 19 de julio del año 64 estallaba en Roma un terrible incendio que duró nueve días seguidos. Pronto se corrió la voz de que el animal de Nerón...
Otros santos de hoy
Mañana 01 de julio es venerado:

Santa Ester
- Santa Esther
Reina
Quedada huérfana cuando era niña, Ester es acogida y criada como una hija del tío Mardocheo. Crecida en edad y belleza fue presentada al rey Assuero...
Otros santos de mañana