buscar un santo:

San Alfonso María de Ligorio

San Alfonso María de Ligorio
nombre: San Alfonso María de Ligorio
título: Obispo y doctor de la Iglesia
recurrencia: 01 de agosto




Este noble napolitano y famoso abogado se arrepiente de haber hecho triunfar una causa injusta y decide dedicarse a Dios para siempre. Nacido en 1696, se ordena sacerdote y predica el evangelio por toda Italia a pobres y personas de humilde condición, con esta mira funda en 1732 la congregación del Santísimo Redentor, vulgarmente Redentoristas.

El Santo se obligó por voto a no desperdiciar ni un momento de tiempo, y en toda su vida no cometió culpa alguna mortal. Escribió libros piadosos y de gran erudición que le mereció el título de doctor de la Iglesia.

Aceptó el episcopado de Santa Águeda de los Godos, cerca de Nápoles, por imperativo del papa Clemente XII. Trece años mas tarde sería aceptada su renuncia y vuelve a su fundación de religiosos que tanto amaba, donde murió ya anciano de 91 años en 1787. El papa benedictino Pío VII mandó traer a Roma tres dedos de su mano derecha para guardarlos como reliquia insigne del Santo por las admirables obras de teología, ascética y moral religiosa que en vida escribió el obispo y confesor.

Lascia un pensiero su San Alfonso María de Ligorio

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana