Natural de Vicenza, Italia, nació en 1480, se distinguió en los estudios de teología; al igual que la ley civil y canónica, facultad en la que se graduó como doctor con gran aplauso en Padua, fue secretario de Julio II, devoto y miembro del Oratorio del Amor Divino, y ya como sacerdote, con su propio patrimonio construyó y fundó una capilla parroquial en Rapazzo, llamada de Santa María de Malo de su lugar natal.
Fue el primero que fundó una orden de Clérigos Regulares, imitando el género de vida de los apóstoles. La norma suprema de su instituto era su confianza en Dios, impresa en el Evangelio, motivo por el cual se abstenían hasta de pedir la propia limosna, esperando que espontáneamente los fieles les ayudasen.
El celo que san Cayetano desplegó para salvar tantas y tantas almas, le mereció el nombre de «cazador de almas». Además se comentaba del Santo que era un ángel en el altar y un apóstol en el púlpito.
En su regla de observancia de los Teatinos fue general de la orden en varias ciudades como Verona y Venecia, el retiro lo llevó a Nápoles, donde murió el 7 de agosto de 1547. Fue canonizado en 1671.
-San Agustín Obispo y doctor de la IglesiaEl Papa León I, durante cuyo pontificado fue canonizado Agustín, dispuso que la fiesta de este santo fuera observada con los mismos honores que la de...
-El martirio de San Juan Bautista Por la rabieta de una señora, que ni era su señora, ni era nada, en medio de un bailoteo donde todos se ponían como cubas y algo más, al tonto del...