buscar un santo:

San Cleto

San Cleto
nombre: San Cleto
título: Papa
recurrencia: 26 de abril




S. Anacleto nació en Atenas después de la mitad del siglo primero, destinado por Dios a sujetar sabiamente la Iglesia en tiempos perniciosos.

Empezando muy pronto a estudiar, se distinguió duro entre los coetáneos por la perspicacia de su ingenio, por el amor a la religión y a las prácticas devotas y por la bondad de su carácter.

Llevadose a Roma, fue consagrado como sacerdote. Y fue mucho el progreso que hizo en las calles de Dios, que cuando la persecución privó la Iglesia del Papa S. Clemente, Anacleto, por unánime consentimiento del pueblo, fue elegido a sucederle sobre el solio pontificio.

Fue El año 103, y la Iglesia gimió bajo la espada de los perseguidores.

En los pocos años de paz prosperó extraordinariamente. El heroísmo de los primeros mártires fue objeto de admiración en todo el imperio romano: una religión que se jactó asertorios tan tenaces de sacrificar la vida, despreocupados de los más atroces tormentos, no pudo ser falsa.Los paganos lo comprendieron, y todos los que buscaban la verdad, corrieron a recibir el bautismo y a engrosar las filas de los fieles.Pero una nueva tormenta se acercó amenazadora.

Trajano, rígido conservador de las tradiciones romanas, no pudiendo sufrir que los templos de los ídolos fueran abandonados, dejó perseguir a los Cristianos. Pero la semilla del Evangelio, rociada por la sangre de muchos mártires, se hizo cada vez más lozano.La constante confesión de muchos atrevidos animó fuertemente los infieles a convertirse a Cristo.

Siendo pues los cristianos amenazados continuamente de muerte, Anacleto ordenó que al final de la Misa todos los presentes se comunicaran y así, dándoles a sus hijos Jesús Cristo le daba fuerza extraordinaria en el caso que hubieran sido tomados y condenados.

Todavía fue S. Anacleto que disciplinó la consagración de los obispos y ordenó que los sacerdotes fueran elegidos por común consentimiento del pueblo, afín de consagrar así al servicio del altar solo personas eruditas y virtuosas.

En suyas pocas cartas habla magistralmente de la autoridad pontificia y de las prerrogativas del apóstol Pietro. En los dos pedidos que hizo en el mes de diciembre, consagró a seis obispos, cinco sacerdotes y tres diáconos.

En el 112 después de haber gobernado la Iglesia por nueve años fue encadenado y, perseverando en la confesión de la fe, fue matado el 19 de julio. Su cuerpo fue enterrado en el Vaticano.

Lascia un pensiero su San Cleto

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 23 de abril es venerado:

San Giorgio
- San Jorge
Mártir de Lyda
S. Giorgio vivió en siglo II, bajo el imperio de Diocleciano. De este San, muy venerado en todo sitio, y especialmente en Inglaterra, se tienen pocas...
Otros santos de hoy
Mañana 24 de abril es venerado:

San Fedele da Sigmaringen
- San Fidel de Sigmaringa
Sacerdote y mártir
Se llamaba Marcos Rey. Había nacido en una pequeña ciudad alemana, Sigmaringa. Sus padres le llevaron a estudiar a Friburgo. Hizo letras y derecho. Y...
Otros santos de mañana