Después de años de olvido, en el 800 las tierras africanas son recorridas de exploratorios, mercantes y agentes comerciales de las potencias europeas. Con ellos a menudo viajan misioneros deseosos de llevar el anuncio de Cristo a las poblaciones indígenas.
San Daniele, que desde joven eligió ponerse misionero en África, fue a su vez un viajero incansable en el continente negro. Mandado sacerdote en el 1854, tres años después Daniele desembarca en África.
El primer viaje misionero acaba pronto con un fracaso: la inexperiencia, el clima adverso, la hostilidad de los mercantes de esclavos lo obligan a volver a Roma. Mientras algunos sus compañeros se dejan vencer del desaliento, él planea un plan global de evangelización de África. Lleva luego en práctica una incisiva obra de sensibilización a Roma y en Europa y fonda muchos institutos masculinos y femeninos hoy llamados comboníani.
De nuevo en África en el 1868, Daniele por fin puede dar inicio a su plan. Con los sacerdotes y las monjas que lo han seguido, lucha contra el tramo de los esclavos, se dedica a la educación de la gente de color y se empeña porque la fe cristiana ponga raíces profundas en la cultura africana.
Espíritu abierto y atrevido, escribe numerosas obras de animación misionera y funda la revista Nigrizia, activa hasta hoy. En los años 1877-78 Daniele vivió junto con sus misioneros y misioneras a tragedia de una sequía y carestía sin precedentes. Fue la anticipación de la muerte sobrevenida en el 1881.
En el 2003, en el día de la canonización, Giovanni Paolo II lo definió como un ? evangelizador y protector del continente negro." Si el cristianismo en África tiene hoy un futuro de esperanza, lo se debe en parte a su obra.
-Santa Lucilla de Roma Vírgen y mártirLucilla nació al alba de la era Cristiana, cuando quién llevó la luz de la nueva fe fue perseguido por los que la habrían querido apagar, convirtiendo...
-Todos los santos Yo creo que los santos son nuestros amigos por dos razones. La primera es que el tiempo que nos separa de ellos no es para tanto. Nuestra vida es reducida;...