buscar un santo:

San Eusebio de Vercelli

San Eusebio de Vercelli
nombre: San Eusebio de Vercelli
título: Obispo
recurrencia: 02 de agosto




No le tocaron tiempos buenos. Es verdad que Constantino había decretado el cierre de veda para matar cristianos. Pero su sucesor, Constancio, era un juguete de su mujer, Eusebia, y ésta estaba metida entre arrianos hasta el cuello.

Con los arrianos (negaban la divinidad de Cristo), se las entendía san Anastasio a bofetada limpia, y había gente que caía herida en medio de la contienda. Uno de ellos fue Eusebio.

Había nacido en Cerdeña, había sido lector de la Iglesia de Roma, y siendo obispo, juntaba la oración de un monje con los trabajos apostólicos de un buen pastor de Vcrcclli.

El año 355 se reunió el concilio de Milán. El emperador quería atraerse al arrianismo a todos los obispos presentes en el acto. Eusebio se negó en redondo y se le cayó el pelo; fue desterrado a los confines orientales del Imperio.

Allí se pasó 6 años de sufrimientos, en las cercanías del Cáucaso, en Capadocia y en Egipto. En medio de las torturas, se le vio siempre con el ánimo entero.

A la muerte de Constancio (367), los desterrados empezaron a volver a sus casas, y Eusebio pudo ir a su tierra, a que le dejaran morir en paz entre los suyos.

Lascia un pensiero su San Eusebio de Vercelli

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana