Hay pruebas sólidas del martirio de Florian, que tuvo lugar en Lorch (Lauriacum) durante la persecución de Diocleciano, el último y más violento del Imperio Romano.
Era un oficial del ejército y de la administración civil del Noricum (Austria), y fue entregado a los soldados del gobernador Aquilino. Sus actos dicen que fue azotado, desollado y arrojado al río Enns con una piedra atada alrededor de su cuello.
Una mujer piadosa encontró su cuerpo y lo enterró; más tarde se trasladó más tarde a la abadía agustina que se encontraba cerca de Linz y que tomó su nombre.
Algunas de sus reliquias fueron luego trasladadas a Roma, donde el papa Lucio III les dio a Casimiro rey de Polonia y al obispo de Cracovia. A partir de entonces, Floriano fue invocado como patrón de Polonia, así como de Linz y Alta Austria. Muchas curaciones fueron atribuidas a su intercesión y fue invocado contra los peligros del fuego y el agua. La tradición dice que fue martirizado cerca del lugar donde los Enns cruzan el Danubio.
-Santos Cornelio y Cipriano Cipriano era un pagano cualquiera convertido al cristianismo a los 20 años. A los 34 le hicieron obispo de Cartago, su pueblo. Ese mismo año se desencadenaba...
-San Roberto Belarmino Obispo y doctor de la IglesiaNatural de Montepulciano, Toscana, hijo de Vicente y Cintia (hermana del papa Marcelo II), y el tercero de doce hermanos. Cada uno de los hermanos fue...