buscar un santo:

San Lucas

San Lucas
nombre: San Lucas
título: Evangelista
recurrencia: 18 de octubre




De origen gentil, nació en Antioquía, Siria, convertido al cristianismo por el apóstol Pablo a quien acompañó en sus viajes evangelizadores. Este gran médico no se contenta con recibir el bautismo, sino que se dedica a su vida de apostolado por Macedonia y Filipos, donde permanecerá en espera cuando Pablo es detenido en el templo y llevado a Cesarea.

Llamado el doctor de los gentiles, escribió un evangelio y su Hechos de los Apóstoles, se dirige a los paganos para mostrarles su salvación, sus escritos contienen episodios de la vida de Jesús sumamente consoladores, corno el de la mujer adúltera, la parábola del hijo pródigo; su símbolo es el toro, su evangelio empieza hablando de Zacarías; se representa con el becerro que era la víctima mas frecuente en los sacrificios de la ley antigua.

Se cree que san Lucas murió en Patrás de Acaya según nos cuenta san Jerónimo, contando 84 años de edad, ahorcado de un olivo a causa de su fe.

El santo evangelista fue pronto venerado también como pintor de la Virgen, a quien conoció personalmente y pintó siete retratos de María. Cuando la peste asoló Roma en el año 590, el papa Gregorio sacó el más célebre retrato en procesión, propiedad de santa Pulqueria para que amainara.

Lascia un pensiero su San Lucas

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 01 de diciembre es venerado:

Sant' Eligio
- San Eloy
Obispo
Era un humilde joyero pero muy profesional, todos los encargos los trataba de forma desmesurada, enterado el rcy Clotario II de las habilidadcs del joven.,...
Otros santos de hoy
Mañana 02 de diciembre es venerado:

Santa Bibiana
- Santa Bibiana
Martyr
Los cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....
Otros santos de mañana