buscar un santo:

San Pablo de la Cruz

San Pablo de la Cruz
nombre: San Pablo de la Cruz
título: Sacerdote
recurrencia: 19 de octubre




Italiano, de Castellazo, en Génova. Su padre era un 1, modesto tendero que veía cómo su hijo quería vivir peor aún que él, que siempre estaba entrampado en deudas. Pablo gozaba viviendo en un rincón del desván. Y ése fue el tono de toda su vida.

Se alistó en la milicia para luchar contra los turcos, pero se rajó y volvió a su pueblo. Eso de matar no era para él. Se puso a vivir debajo de la escalera de una sacristía, y así estuvo durante 40 días, en verdadera cuaresma.

Luego salió a recorrer ermitas, y recogió algunos compañeros que querían vivir como él, a los cuales los llamó "los pobres de Jesús". Con ellos enseñaba el catecismo y se dedicaba a su meditación preferida: la pasión de Cristo.

Deseando visitar Tierra Santa, salió de la ermita y llegó a Roma mendigando el pan.

Después de 10 años de rodeos e incertidumbres, a sus 34 años, funda la Congregación de Hermanos de la Cruz y de la Pasión de Cristo. Surgen nuevas colonias en diversas localidades de Italia. Los nuevos religiosos se llamarán definitivamente "sacerdotes de la Cruz y de la Pasión". Los pasionistas. El fundador se hace sacerdote y estudia teología. Recorre las provincias de Italia predicando; a veces sube al púlpito con una corona de espinas. Se hizo famoso por sus grandes penitencias.

Lascia un pensiero su San Pablo de la Cruz

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 01 de diciembre es venerado:

Sant' Eligio
- San Eloy
Obispo
Era un humilde joyero pero muy profesional, todos los encargos los trataba de forma desmesurada, enterado el rcy Clotario II de las habilidadcs del joven.,...
Otros santos de hoy
Mañana 02 de diciembre es venerado:

Santa Bibiana
- Santa Bibiana
Martyr
Los cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....
Otros santos de mañana