buscar un santo:

San Macario de Jerusalén

San Macario de Jerusalén
nombre: San Macario de Jerusalén
título: Obispo
recurrencia: 10 de marzo




La fuerza de su oposición al arianesimo es demostrada por el modo en cuyo Arión habla de él en su carta a Eusebio de Nicomedia.

Macario participó al Concilio de Nicea, en el curso del que pudiera haber tenido mucho que hacer con la redacción del Credo niceno. En la Historia del Concilio de Nicea, atribuida a Gelasio de Cizico, hay una serie de disputas entre imaginarios Padres del Concilio y los filósofos al duro de Arión. En una de estas controversias Macario es portavoz para los obispos que defiende la pendiente al infierno. Macario aparece lo primero entre los obispos de Palestina que han suscrito el Concilio de Nicea.

Según Teofane, Costantino, al final del Concilio de Nicea, preguntò a Macario de buscar a los sitios de la Resurrección, la Pasión y la Vera Cruz. La enorme cantidad de piedras sobre el templo de Venus, que se acumuló en el tiempo sobre el San Sepulcro al tiempo de Adriano, fue demolida, y "cuando la superficie original del terreno apareció enseguida, al revés de cada expectativa, el monumento sagrado de la Resurrección de nuestro Salvador fue descubierto."

En el aprender la noticia, Costantino le escribió a Macario una larga carta para ordenar la erección de una suntuosa iglesia sobre el lugar: se dio así inicio a la primera construcción cristiana de la Basílica del San Sepulcro en Jerusalén.

Lascia un pensiero su San Macario de Jerusalén

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 22 de febrero es venerado:

Cattedra di San Pietro Apostolo
- Cátedra de San Pedro
Con los demás apóstoles, Pedro fundó la Iglesia de Jerusalén. Allí era el jefe indiscutible. La Iglesia de Antioquía estuvo presidida por él. En...
Otros santos de hoy
Mañana 23 de febrero es venerado:

San Policarpo
- San Policarpo
Obispo y mártir
Nace aproximadamente el año 85 y muere en Esmirna (Izmir, Turquía) el 23 de febrero del 155. Después de san Esteban la historia no conoce otro mártir...
Otros santos de mañana