Era judío y su conversión fue posterior a la resurrección de Cristo, aunque algunos lo emparentaban con san Pedro, el caso es que escribió el evangelio basándose en los relatos de san Pedro, más tarde Pedro lo envió a Egipto y lo nombró obispo de Alejandría.
El pueblo lo tomó por hechicero y decidieron el linchamiento, la gente lo arrastró por las calles de Alejandría atado con varias maromas hasta quedar el cuerpo completamente ensangrentado, mientras era arrastrado le tiraban piedras, luego lo arrojaron medio muerto a un oscuro calabozo; al día siguiente pasó por el mismo trago hasta morir, era el dio 62.
Su símbolo es un león alado, lleva también un libro y una pluma; en el fondo, un coro de ángeles tocando el trombón; es invocado contra las tempestades.
-San Roberto Belarmino Obispo y doctor de la IglesiaNatural de Montepulciano, Toscana, hijo de Vicente y Cintia (hermana del papa Marcelo II), y el tercero de doce hermanos. Cada uno de los hermanos fue...
-San José de Cupertino SacerdoteNacido en Cupertino (Italia) en 1603; muerto en Osimo el 18 de septiembre de 1663. De familia muy pobre, distraído y torpe, considerado como un poco simple,...