buscar un santo:

San Matías

San Matías
autor Guercino año 1630 ca título San Mattia Apostolo
nombre: San Matías
título: Apóstol
recurrencia: 14 de mayo




Curioso Santo, llamado apóstol de repuesto, por ser elegido al azar de entre los aproximadamente 72 apóstoles de Cristo para sustituir a Judas Iscariote (el traidor), convirtiéndose en uno de los doce. Relatos que aparecen reflejados en los Hechos de los Apóstoles.

Toda su posterior biografia pertenece a los libros apócrifos. Durante su vida pastoral por toda Macedonia, gozó de cualidades sobrenaturales, lo que provocó su posterior calificativo de Taumaturgo.

Murió de un hachazo, acontecimiento que lo convirtió en uno de los patronos de los carpinteros y carniceros. Diversos templos dicen tener sus reliquias, como el de Santa María de Tréveris, Santa María la Mayor de Roma o Santa Justina de Padua.

Polémico en cuanto a onomásticas, pues antiguamente se celebraba el 24 de febrero en años normales y el 25 de febrero en años bisiestos. La iglesia copta lo celebra el 4 de marzo y los bizantinos e19 de agosto; en la actualidad su fiesta se celebra el 14 de mayo.

Lascia un pensiero su San Matías

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 27 de mayo es venerado:

Sant' Agostino di Canterbury
- San Agustin de Cantorbery
Obispo
Cuando el Papa Gregorio comenzó a planear la evangelización de Inglaterra, aquel país era aun pagano, en su mayor parte, si bien en el sudoeste quedaban...
Otros santos de hoy
Mañana 28 de mayo es venerado:

San Germano di Parigi
- San Germán de París
Obispo
Nacido cerca de Autun hacia el año 496 y muerto en París el 28 de mayo del 576. Según su amigo san Fortunato, estuvo a punto de no venir al mundo...
Otros santos de mañana