buscar un santo:

San Wenceslao

San Wenceslao
nombre: San Wenceslao
título: Mártir
recurrencia: 28 de septiembre




Era hijo de Wratislao, duque de Bohemia, y de Drahomira, nieto de Borivor, primer duque cristiano, y de la bienaventurada santa Ludmila; fue creciendo lleno de virtud sin apartarse nunca de su abuela Ludmila quien le inculcó la más sana fe cristiana.

Al morir su padre, Drahomira se hace con la regencia e intenta impregnar a sus dos hijos el odio hacia el cristianismo, pues ella fue pagana hasta su muerte; pero sólo Boleslao, el hijo pequeño, hizo caso a la pérfida madre. Enfurecida ordenó en secreto asesinar a santa Ludmila; y para evitar mayores conflictos dividieron el país: a Boleslao tocó en parte Boleslavia y a Wenceslao, Bohemia, éste fue tomado en aprecio por Otón opción que no gustó demasiado a la madre e intentó por todos los medios buscarle numerosos enemigos, incluso entre su hermano.

Apreciado por su pueblo, restituyó la religión cristiana por todos sus Estados; cuentan sus leyendas que iba a todaspartes con dos ángeles, tanto a las visitas a Alemania como cuando asistía a duras batallas, sus contrarios abandonaban las armas y se tendían a sus pies.

Habiéndole nacido un hijo a Boleslao, éste convidó a su hermano el duque al bautizo, pero a la entrada de la iglesia fue pasado por la espada en una estrategia previamente establecida; era el 28 de septiembre del año 938, sus restos descansan en la iglesia de san Vito de Praga.

Lascia un pensiero su San Wenceslao

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 01 de diciembre es venerado:

Sant' Eligio
- San Eloy
Obispo
Era un humilde joyero pero muy profesional, todos los encargos los trataba de forma desmesurada, enterado el rcy Clotario II de las habilidadcs del joven.,...
Otros santos de hoy
Mañana 02 de diciembre es venerado:

Santa Bibiana
- Santa Bibiana
Martyr
Los cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....
Otros santos de mañana