buscar un santo:

San Wenceslao

San Wenceslao
nombre: San Wenceslao
título: Mártir
recurrencia: 28 de septiembre




Era hijo de Wratislao, duque de Bohemia, y de Drahomira, nieto de Borivor, primer duque cristiano, y de la bienaventurada santa Ludmila; fue creciendo lleno de virtud sin apartarse nunca de su abuela Ludmila quien le inculcó la más sana fe cristiana.

Al morir su padre, Drahomira se hace con la regencia e intenta impregnar a sus dos hijos el odio hacia el cristianismo, pues ella fue pagana hasta su muerte; pero sólo Boleslao, el hijo pequeño, hizo caso a la pérfida madre. Enfurecida ordenó en secreto asesinar a santa Ludmila; y para evitar mayores conflictos dividieron el país: a Boleslao tocó en parte Boleslavia y a Wenceslao, Bohemia, éste fue tomado en aprecio por Otón opción que no gustó demasiado a la madre e intentó por todos los medios buscarle numerosos enemigos, incluso entre su hermano.

Apreciado por su pueblo, restituyó la religión cristiana por todos sus Estados; cuentan sus leyendas que iba a todaspartes con dos ángeles, tanto a las visitas a Alemania como cuando asistía a duras batallas, sus contrarios abandonaban las armas y se tendían a sus pies.

Habiéndole nacido un hijo a Boleslao, éste convidó a su hermano el duque al bautizo, pero a la entrada de la iglesia fue pasado por la espada en una estrategia previamente establecida; era el 28 de septiembre del año 938, sus restos descansan en la iglesia de san Vito de Praga.

Lascia un pensiero su San Wenceslao

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 16 de septiembre es venerado:

Santi Cipriano e Cornelio
- Santos Cornelio y Cipriano
Cipriano era un pagano cualquiera convertido al cristianismo a los 20 años. A los 34 le hicieron obispo de Cartago, su pueblo. Ese mismo año se desencadenaba...
Otros santos de hoy
Mañana 17 de septiembre es venerado:

San Roberto Bellarmino
- San Roberto Belarmino
Obispo y doctor de la Iglesia
Natural de Montepulciano, Toscana, hijo de Vicente y Cintia (hermana del papa Marcelo II), y el tercero de doce hermanos. Cada uno de los hermanos fue...
Otros santos de mañana