Era hijo de Wratislao, duque de Bohemia, y de Drahomira, nieto de Borivor, primer duque cristiano, y de la bienaventurada santa Ludmila; fue creciendo lleno de virtud sin apartarse nunca de su abuela Ludmila quien le inculcó la más sana fe cristiana.
Al morir su padre, Drahomira se hace con la regencia e intenta impregnar a sus dos hijos el odio hacia el cristianismo, pues ella fue pagana hasta su muerte; pero sólo Boleslao, el hijo pequeño, hizo caso a la pérfida madre. Enfurecida ordenó en secreto asesinar a santa Ludmila; y para evitar mayores conflictos dividieron el país: a Boleslao tocó en parte Boleslavia y a Wenceslao, Bohemia, éste fue tomado en aprecio por Otón opción que no gustó demasiado a la madre e intentó por todos los medios buscarle numerosos enemigos, incluso entre su hermano.
Apreciado por su pueblo, restituyó la religión cristiana por todos sus Estados; cuentan sus leyendas que iba a todaspartes con dos ángeles, tanto a las visitas a Alemania como cuando asistía a duras batallas, sus contrarios abandonaban las armas y se tendían a sus pies.
Habiéndole nacido un hijo a Boleslao, éste convidó a su hermano el duque al bautizo, pero a la entrada de la iglesia fue pasado por la espada en una estrategia previamente establecida; era el 28 de septiembre del año 938, sus restos descansan en la iglesia de san Vito de Praga.
-San Homobono Tucenghi LaicoOmobono nació en Cremona, en Lombardía, en la primera mitad del siglo XII; el padre fue sastre y, bautizándolo, le dio su nombre, que significa "hombre...
-San Lorenzo O'Toole Arzobispo de DublínSan Lorenzo nació en Irlanda hacia el año 1128, la familia O’Toole que era dueña de uno de los más importantes castillos de esa época. Cuando el...