Miguel es el capitán. Dice el libro de Daniel (12,1): "Entonces se levantará Miguel, el arcángel que se ocupa de tu pueblo".
El Apocalipsis también nos da noticia de él (12,7-9): "Se trabó una batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles de-clararon guerra al dragón. Lucharon el dragón y sus ánge-les, pero no vencieron y desaparecieron del cielo definiti-vamente. Al gran dragón, a la serpiente principal que se llama diablo y Satanás y extravía a la Tierra entera, lo precipitaron en la Tierra y precipitaron a sus ángeles con él".
Lo de Gabriel fue mucho más explosivo. Enviado a María, le anuncia que el Verbo quiere venir a la Tierra a vivir con nosotros. Si es que a ella le va bien. Si impor-tante era la noticia, importante debía ser el enviado. Deli-cada misión la suya. Pero, tratándose de un ángel listo, la cosa resultaba fácil. Por eso de la noticia, es patrono de la radio.
Rafael es un buen amigo que acompaña a Tobías en aquel viaje lleno de incidencias. Todo debería terminar en un matrimonio feliz entre Tobías y Sara (Tobías 12, 15). "Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están al servicio de Dios, y tiene acceso ante el Señor de la gloria. Cuando Sara y tú estabais rezando, yo presentaba al Señor de la gloria el memorial de tu oración".
Lascia un pensiero su Santos Miguel, Gabriel y Rafael
-San Siro de Pavía ObispoS. Siro de Palestina, fue amaestrado y le levantado a ministro de Dios de los discípulos de los Apóstoles. Tomado consigo el san joven luvenzio, fue...
-Nuestra Señora de Loreto Los santuarios dedicados a Maria son esparcidos en todo el mundo, porque la Virgen siendo mamá de todos, quiere estar vecina a todos sus hijos. Uno...