buscar un santo:

Santos Miguel, Gabriel y Rafael

Santos Miguel, Gabriel y Rafael
autor Marco d'Oggiono año 1516 circa título Pala dei tre Arcangeli
nombre: Santos Miguel, Gabriel y Rafael
título: Arcángeles
recurrencia: 29 de septiembre




Miguel es el capitán. Dice el libro de Daniel (12,1): "Entonces se levantará Miguel, el arcángel que se ocupa de tu pueblo".

El Apocalipsis también nos da noticia de él (12,7-9): "Se trabó una batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles de-clararon guerra al dragón. Lucharon el dragón y sus ánge-les, pero no vencieron y desaparecieron del cielo definiti-vamente. Al gran dragón, a la serpiente principal que se llama diablo y Satanás y extravía a la Tierra entera, lo precipitaron en la Tierra y precipitaron a sus ángeles con él".

Lo de Gabriel fue mucho más explosivo. Enviado a María, le anuncia que el Verbo quiere venir a la Tierra a vivir con nosotros. Si es que a ella le va bien. Si impor-tante era la noticia, importante debía ser el enviado. Deli-cada misión la suya. Pero, tratándose de un ángel listo, la cosa resultaba fácil. Por eso de la noticia, es patrono de la radio.

Rafael es un buen amigo que acompaña a Tobías en aquel viaje lleno de incidencias. Todo debería terminar en un matrimonio feliz entre Tobías y Sara (Tobías 12, 15). "Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están al servicio de Dios, y tiene acceso ante el Señor de la gloria. Cuando Sara y tú estabais rezando, yo presentaba al Señor de la gloria el memorial de tu oración".

Lascia un pensiero su Santos Miguel, Gabriel y Rafael

Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 23 de octubre es venerado:

San Giovanni da Capestrano
- San Juan Capistrano
Sacerdote
Natural de Nàipoles, se inicia en la ciencia teológica de mano de san Bernardino de Siena y llegaría a ser un consumalo teólogo, es ordenado diacono...
Otros santos de hoy
Mañana 24 de octubre es venerado:

Sant' Antonio Maria Claret
- San Antonio María Claret
Obispo
Deja la industria textil en Sallent, su ciudad natal, e ingresa en el seminario de Vis. Ordenado sacerdote, agiliza los trámites para ejercer de misionero,...
Otros santos de mañana