buscar un santo:

San Ricardo

San Ricardo
nombre: San Ricardo
título: Rey de los ingleses
recurrencia: 07 de febrero




El San de hoy no fue realmente rey y también es desconocido su verdadero nombre. Nombre y título derivan de una leyenda desarrollada en Eichstatt en Baviera en el siglo X y en Lucca en el siglo XII debido a la fama de sus santos hijos Villibaldo (7 de Junio), Vunibaldo (18 de Deciembre) y Valburga (25 de Febrero)

Su familia vivìa en Wessex y se sabe que el padre y los dos hijos partieron en el 720 por una peregrinación a Roma. Navegando sobre el río Hamble, cerca del Southampton, atravesaron la Manga y por lo tanto remontaron el el Sena, desembarcando por fin en Ruán.

Después haber visitado muchos santuarios en Francia se dirigieron en Italia, pero el padre murió en Lucca antes de poder llegar a Roma.

Villibaldo se unió luego a S. Bonifacio (5 de Junio). En la obra de evangelización de Alemania, fundó el monasterio doble de Heidenheim y se volvió el primero obispo de Eichstatt.

También Vunibaldo fue misionero bajo la dirección de Bonifacio y creò el monasterio de Heidenheim junto a Valburga, también ella probablemente enviada en ayuda de Bonifacio.

Cuándo Villibaldo fue enterrado en Eichstatt, se creyó trasladar los restos de Riccardo depuestos en Lucca y de sepultarlos junto a los del hijo. La población de Lucca pero no quiso dejarselo y los habitantes de Eichstatt tuvieron que “conformarse con un poquito de polvo de su tomba”

Y de Heidenheim que deriva el documento conocido como Hodoeporicon, escrito por una monja llamada Hugeburc: el documento trata de la vida de Villibaldo, y de aquí deriva todo lo que sabemos sobre S. Riccardo.

En consideración de la excelsa santidad de su descendencia y el hecho que se registraron milagros sobre su tumba en S. Frediano (Lucca), fue inventada a la medida una historia de "S. Riccardo, rey de Inglaterra."

Lascia un pensiero su San Ricardo

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 14 de julio es venerado:

San Camillo de Lellis
- San Camilo de Lelis
Sacerdote
Nacido en Bucchianico (Abruzos) en 1550; muere en Roma el 14 de julio de 1614. Era un gigante de dos metros de altura, del enorme tamaño de sus pies...
Otros santos de hoy
Mañana 15 de julio es venerado:

San Bonaventura
- San Buenaventura
Obispo y doctor de la Iglesia
Nacido en Bagnorea (Italia) en 1218 y muerto en Lyon el 14 de julio de 1274. Es uno de los tres grandes doctores de la escolástica, junto a Duns Escoto...
Otros santos de mañana