Beatrice de Silva Meneses, una santa portuguesa, nació en Cauta (África del Norte) en 1424 en una familia noble. Hermana del Beato Amedeo de Silva, Beatriz estaba relacionada con la familia real portuguesa.
Su belleza y virtud pronto atrajeron a los nobles castellanos; Esto despertó los celos de la reina Isabel, que la encerró durante tres días en un cofre, poniendo en riesgo su vida. Liberada, hace un voto de castidad y se va a Toledo.
Se dice que la acompañan en el viaje las apariciones de San Francisco de Asís y San Antonio de Padua; Al llegar a Toledo ingresó al convento cisterciense de San Domenico, donde vivió durante unos treinta años.
Gracias al apoyo de Isabel la Católica, la futura reina de España, que le dio a Beatriz el palacio de Galiana en Toledo, con la iglesia anexa de Santa Fe, la monja fundó la orden de la Inmaculada Concepción.
Murió en Toledo el 1 de septiembre de 1490. Fue proclamado santo en 1976 por Pablo VI.
-San Evaristo Papa y mártirEste san Pontífice, que se sentó sobre la cátedra de S. Pietro por 9 años, ilustró la Iglesia con sabias disposiciones y con su santa vida, coronada...
-Santos Judas y Simón ApóstolesPoco sabemos de la vida de este apóstol que se conoce principalmente por ser autor de la Epístola de San Judas, el libro que precede al Apocalipsis de...