buscar un santo:

Santa Emerenciana

Santa Emerenciana
nombre: Santa Emerenciana
título: Virgen y Mártir
recurrencia: 23 de enero




Según un cuento de autor desconocido de la pasión de Sant'Agnese, Emerenziana estuvo entre los fieles que participaron en los funerales de la joven mártir Agnese "Emerentiana, quae fuerat collactanea eius, virgo sanctissima, licet cathecumena."

Una repentina agresión de parte de los paganos dispersò todos los cristianos acudidos a las exequias de Agnese. Emerenziana, en lugar de huir, apostrofó atrevidamente a los agresores, pero acabó matada por los golpes de piedra y en tal modo bautizó con su misma sangre a sus asesinos.

Los padres de Agnese enterraron Emerenziana"in confinio agelli beatissimae virginis Agnes", es decir en el cementerio, a pocos centenares de metros del lugar dónde su hija fue depuesta.

Lascia un pensiero su Santa Emerenciana

Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 24 de enero es venerado:

San Francesco di Sales
- San Francisco de Sales
Obispo y doctor de la Iglesia
Francisco de Sales nació en el castillo de Sales, en la Saboya suiza, el 21 de agosto de 1567, y en su bautismo, en la iglesia parroquial de Thorens,...
Otros santos de hoy
Mañana 25 de enero es venerado:

Conversione di San Paolo Apostolo
- La conversión de San Pablo
Llegamos a uno de los hechos históricos más importantes de los primeros tiempos del cristianismo. Lucas, compañero del Apóstol, lo ha contado por extenso...
Otros santos de mañana