buscar un santo:

Santa María Auxiliadora

Santa María Auxiliadora
nombre: Santa María Auxiliadora
recurrencia: 24 de mayo




Mayo es el mes de las flores y la Iglesia lo dedica a la flor que no marchita, a la “Rosa de Gerico, plantada en las riberas de los arroyos": Maria. Y en este mes la lluvia de rosas de las más bonitas gracias cae del cielo sobre los devotos de esta Madre de Misericordia.

Hoy la Iglesia celebra el título su dulce y querida Ayuda de los Cristianos.

La mañana del 7 de octubre de 1571, después de seis horas de orgullosa refriega, en las aguas de Lepanto, los Cristianos izaron la estandarte de la cruz sobre el barco almiranta turca, y el grito de victoria resonó entre las filas del ejército: Vittoria! ¡Vittoria! Los turcos ahuyentados se dieron a la fuga: el balance del día por ellos fue terrible: 20.000 muertos, 5.000 prisioneros, 107 yelmos quemados o sumergidos. Toda la cristianidad vino tan liberada por la diabólica ferocidad de la tajadera. ¿Quién dio la victoria?

El mundo cristiano recitaba la corona del Rosario en unión con el papa S. Pio V, el que mientras hablaba en el Consistorio a los cardenales, en el momento culminante de la batalla, abrió una ventana y secuestrado en éxtasis exclamó: ¡Vittoria! ¡Hemos vencido! ¡Vamos a agradecer a la Virgen! Y a perpetua gratitud a Maria añadió en las Letanías lauretane la invocación: Auxilium Christíanorum, ahora pro nobis! y estableció que en el primero domingo de octubre se celebrara la tanto querida fiesta del S. Rosario.

Otro Papa es atado estrechamente a la historia de este título: Pio VII. Conducido por Napoleón prisionero a Fontainebleau, gimió en la humillación, y la Iglesia privada de su Jefe visible, levantaba más desgarradoras sus gritos de dolor a Dios, cuando el santo Pontífice hizo un voto a Maria, y la auxiliadora le concedió el 24 de mayo de 1814 de regresar libre y triunfante en Roma.

El 10 mayo del año siguiente fue a Savona para satisfacer su voto, coronando de manera solemne la Virgen de la Misericordia; y hacia el final de aquel año con un breve, a testimonio de su gratitud a Maria, instituyó la fiesta de Maria Auxiliadora que tiene que ser celebrada el 24 de mayo, aniversario de su vuelta a la sede romana.

Desde aquel momento las iglesias y las cofradías surgieron en muchos lugares a honrarla bajo este título, hasta que Maria solicitó un gran santuario a S. Giovanni Bosque, al que enseñò más veces el lugar donde tenìa que ser construido, y le añadió: ¡Hic domus mea, inde ensalza mea! Y de aquí de veras la auxiliadora prodiga a llenas manos sus tesoros celestes, temporales y espirituales: aquí refulge su gloria.

Papa Benedetto XV exclamó: " No es un caso que la Iglesia pone la invocación de Maria Auxiliadora de los Cristianos en fin de las Letanías, porque después de haber invocado a Maria con muchos apelativos, quiere con éste resumirlos todo. Después de haberla proclamado Salud de los pacientes, Refugio de los pecadores, saludada Consoladora de los afligidos, casi a compendiar estas dulces prerrogativas la invoca Auxiiium Christianorum. Nos parece que este título todavía abra más nuestro corazón a la

confianza y encierre en si la fuerza de la expresión de todos los otros."

Lascia un pensiero su Santa María Auxiliadora

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 08 de mayo es venerado:

Madonna del Rosario di Pompei
- Nuestra Señora del Rosario de Pompeya
El culto del Beato Virgo del Rosario de Pompeya, o, más sencillamente, de la Virgen de Pompeya, nace al final del 1800 a obra de Bartolo Longo, hoy Beato...
Otros santos de hoy
Mañana 09 de mayo es venerado:

San Pacomio
- San Pacomio
Abad
Abad, San Pacomio fue el primero padre del cenobismo monástico. Soldado Esneh tuvo ocasión de conocer a cristianos y fue empujado a imitarlos. Dejada...
Otros santos de mañana