buscar un santo:

Santiago el Mayor

Santiago el Mayor
nombre: Santiago el Mayor
título: Apóstol
recurrencia: 25 de julio




Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión de Jesús a los cielos, Santiago predicó el evangelio en Judea y Samaria; luego vino a España donde apenas convirtió a alguien y volvió a Jerusalén, allí fue cuando fue decapitado por orden de Herodes Agripa. Esto sucedía por el año 42, en los entornos de Pascua.

Sus discípulos trajeron el cadáver del Santo por barco hasta desembarcar en Galicia, allí dieron sepultura a su cuerpo, en Compostela, ciudad que posteriormente tomó su nombre, la cual se ha convertido después de Roma y Tierra Santa en un lugar de peregrinación universal para la cristiandad.

Sus reliquias fueron trasladadas a España posiblemente por temor a los árabes, entonces amos de Jerusalén, y reciben un culto solemne en Galicia; el 25 de julio es la fecha de su traslación.

Un príncipe gallego se acercó a las reliquias y se llenó de moluscos por todo el cuerpo, desde entonces todos los peregrinos llevan una concha. Es patrono de España y de numerosas localidades, existen varias fechas de conmemoración.

Lascia un pensiero su Santiago el Mayor

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana