buscar un santo:

Santa Cristina de Bolsena

Santa Cristina de Bolsena
nombre: Santa Cristina de Bolsena
título: Mártir
recurrencia: 24 de julio




Nacida en Brusthem (Limburg belga) hacia 1150; muerta en SaintTrond (íd.) hacia 1224.

Lo que se cuenta de ella sería increíble si no llevase la garantía de Jacques de Vitry (m. 1240), que fue un cronista honesto e inteligente. El célebre cardenal frecuentó el trato con Cristina durante los dos años que pasó cerca de Santa María de Oignies (12111213) y escribió las siguientes líneas: «Las acciones divinas fueron en ella verdaderamente maravillosas. Había estado largo tiempo muerta y obtuvo el don de volver a tomar su cuerpo para pasar su purgatorio aquí abajo. También sufrió pruebas inauditas durante largos años; lo mismo se envolvía en fuego como se metía en agua helada en pleno invierno. Acabó por ser favorecida con gracias sublimes, y disfrutaba de una profunda paz. Frecuentemente, embelesada por el espíritu, guiaba las almas de los difuntos al Purgatorio; a veces ella misma las conducía desde el Purgatorio hasta el Cielo».

Cristina tenía poco más de veinte años cuando «murió» por primera vez. Salió de su ataúd durante la misa de Réquiem y se elevó hasta la bóveda de la iglesia, de tanto que le disgustaba el olor de los pecadores asistentes a sus exequias. Después de bajar, aseguró haber estado en el infierno, donde se había encontrado a muchos antiguos conocidos. Más aún: también había pasado por un purgatorio bastante concurrido, y al fin había entrevisto el paraíso. De allí había vuelto a la tierra con el fin de rezar y sufrir por los fieles difuntos.

En su vida no hubo más que prodigios: Volaba por encima de los árboles, era echada por el demonio en el horno del pan o vomitaba en la proximidad de los pecadores. En el convento de Santa Catalina de SaintTrond, donde pasó sus últimos años, no dio nunca más que ejemplo de obediencia y humildad.

MARTIROLOGIO ROMANO. Santa Brígida, religiosa, nacida en Suecia, que contrajo matrimonio con el noble Ulfo, del que tuvo ocho hijos, a los cuales educó piadosamente, consiguiendo al mismo tiempo con sus consejos y con su ejemplo que su esposo llevase una vida de piedad. Muerto éste, peregrinó a muchos santuarios y dejó varios escritos, en los que habla de la necesidad de reforma tanto de la cabeza como de los miembros de la Iglesia. Puestos los fundamentos de la Orden del Santísimo Salvador, en Roma pasó de este mundo al cielo (? 1373).

Lascia un pensiero su Santa Cristina de Bolsena

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana