buscar un santo:

Santos Inocentes

Santos Inocentes
autor Pieter Paul Rubens año 1618 título S. Vergine col Bambino circondata dalla corona dei SS. Innocenti
nombre: Santos Inocentes
título: Martires
recurrencia: 28 de diciembre




Herodes se coronó de gloria. Para solucionar el problema del sucesor, mandó matar a todos los niños menores de dos años. En la historia se han hecho barbaridades sin cuento.

Ahora los matamos de hambre, que es más eficaz y menos costoso. ¿Llegará el dichoso día en que solucione la humanidad el problema del hambre? Los poderosos administradores de las grandes naciones ya se están dando cuenta de que hay que repartir una pizca de su presupuesto para la solución de este problema. Algo es algo. Es más lo que representa que lo que vale.

Los seres humanos hemos hecho de este horror un día de la broma. Digamos, al menos, en este día la oración que rezaba Tomás Moro (22 de junio):

"Señor, dame una buena digestión y, naturalmente, algo que digerir. Dame la salud del cuerpo y el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor. Y no permitas que tome demasiado en serio esa cosa entrometida que se llama el YO. Dame, Señor, el sentido del humor, dame el saber reírme de un chiste para que sepa sacar un poco de alegría a la vida, y pueda compartirla con los demás".

Lascia un pensiero su Santos Inocentes

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 18 de septiembre es venerado:

San Giuseppe da Copertino
- San José de Cupertino
Sacerdote
Nacido en Cupertino (Italia) en 1603; muerto en Osimo el 18 de septiembre de 1663. De familia muy pobre, distraído y torpe, considerado como un poco simple,...
Otros santos de hoy
Mañana 19 de septiembre es venerado:

San Gennaro
- San Jenaro
Obispo y mártir
El obispo de Benevento, Jenaro, y otros seis compañeros más sufrieron el martirio en Pozzuoli, y de ahí nació todo. Las reliquias de Jenaro fueron...
Otros santos de mañana